agenda boletín

Agenda semanal solar

0
El desarrollo de la energía solar en el norte de África y Oriente Medio, dos mercados de gran potencialidad, es la próxima cita internacional Solar.Será a principios de mayo. Unos días más tarde se abordará en Madrid la responsabilidad social corporativa de la energía solar fotovoltaica. Y a finales del mismo mes la actualidad vuelve a España, a Sevilla, donde se analizará cómo optimizar las plantas termoeléctricas.
Agenda semanal solar

Menasol 2011
Se celebra los días 4 y 5 de mayo de 2011 en Casablanca, Marruecos, para analizar las oportunidades para el desarrollo de la energía solar en el norte de África y Oriente Medio.

Se abordarán asuntos como el apoyo de los gobiernos de la región y la planificación para entrar en ese mercado, inversores nacionales e internacionales con capacidad de apoyar proyectos, la realidad del Desertec y la exportación de electricidad a la Unión Europea, variaciones y tipos de tecnologías, y proveedores locales.

Más información:
www.csptoday.com

El sector de la energía solar y la responsabilidad social corporativa
Esta sexta jornada sectorial está organizada por la Cámara de Comercio de Madrid y se celebrará el próximo 10 de mayo en su sede central (C/Ribera del Loira 56-58, 28042 Madrid).

España es líder mundial en la implantación e integración de las tecnologías solares en el mix energético, disponiendo de un sólido y competitivo tejido industrial de alto valor añadido que exporta conocimiento y tecnología. Por otro lado, los ambiciosos objetivos en materia de energía solar recientemente  aprobados por la Unión Europea para la próxima década ofrecen notables oportunidades de negocio en el ámbito tecnológico, financiero y empresarial. La suma de estos factores hace que la energía solar cuente con un gran peso estratégico dentro de la política energética de nuestro país.

Dadas sus características, las energías renovables solares constituyen un sector dinámico, competitivo y en crecimiento a nivel global. Ante los profundos cambios que se están sucediendo en los mercados energéticos de todo el mundo debido a la crisis financiera global, los países han reaccionado lanzando estímulos fiscales y monetarios, en muchos casos, para promocionar las energías limpias. En esta situación, la experiencia y excelencia de las empresas españolas, parten de una posición privilegiada para afrontar los retos de futuro en estos nuevos mercados en crecimiento.
 
La Cámara de Comercio de Madrid y Forética organizan esta VI Jornada Sectorial, con el objetivo de proporcionar una visión global de la situación actual, las perspectivas y retos a los que se enfrentan las energías solares (fotovoltaica, térmica y termosolar) desde la RSC, así como exponer las herramientas desarrolladas por algunas empresas del sector solar para afrontar dichos retos.

Más información:
www.camaramadrid.es


Cumbre de optimización de plantas solares termoeléctricas
Se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio de 2010 en Sevilla con la presencia de los mejores expertos de, entre otros, Abengoa, Acciona, Torresol, Solar Millenium o Siemens.

Durante los dos días de trabajo se abordarán cómo mejorar la producción de las plantas temosolares, maximizar su rendimiento y abordar la evaluación de componentes para escoger los equipos adecuados tanto del campo solar como del campo de potencia. También se presentarán las últimas novedades en operación y se analizará el funcionamiento de un central y su mantenimiento.

Másinformación:
www.csptoday.com

Añadir un comentario