agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Semana a la que no le falta de nada. Habrá oportunidad de aprender y conocer cosas interesantes sobre biorrefinerías (congreso en Río de Janeiro), la regulación de subproductos del etanol (seminario on line desde Estados Unidos), aplicaciones tecnológicas en el aprovechamiento de biomasa (curso on line del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña) y biogás en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).  

3rd International Congress on Catalysis for Biorefineries (CatBior)
Del 28 al 30 de septiembre Río de Janeiro (Brasil) alberga un congreso que tiene como objetivo principal promover discusiones productivas en el desarrollo de nuevas transformaciones catalíticas, con el fin de garantizar la aplicación del concepto de biorrefinería. Además, CatBior tiene como otro objetivo la generación de ideas y conceptos, que abarcan una amplia variedad de temas, que van desde la ciencia pura a los retos tecnológicos.
Más información: www.catbior2015.com.br

Food safety and DDGs production
El subproducto de la elaboración de etanol destinado a la alimentación animal, denominado en inglés dried distillers' grain (DDG), es protagonista de este seminario on line que se celebra el 6 de octubre. En concreto está relacionado con la adaptación de este subproducto a la nueva normativa estadounidense Food Safety Modernization Act. Los productores de etanol van a necesitar actualizar sus mejores prácticas de gestión para la producción DDG y la presente cita intentará ayudar para realizar adecuadamente esa adaptación.
Información e inscripciones: http://151006-food-safety-ddgs-production-webinar.ethanolproducer.com

Biomasa, innovamos con la energía
El 1 de octubre el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) programa este curso gratuito y on line sobre innovación con biomasa. Permitirá conocer los procesos de producción, transformación, comercialización y tecnología en el campo de la biomasa para la producción de energía. Incluye tres módulos, que tratarán sobre caracterización, aprovechamiento y transformación de la biomasa; tecnología; y mercados y modelos de negocio y emprendimiento.
Información e inscripciones: blog.ctfc.cat/?p=2750  

Biogás en la Feria Internacional Ganadera de Zafra
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), ha convocado para el 2 de octubre una jornada de información para comunicar los trabajos de investigación que este centro desarrolla en relación con la calidad y producción animal en porcino ibérico y vacuno. En la jornada se abordará el aprovechamiento de purines de cerdo para la obtención de biogás y biofertilizantes.
Información y programa: http://cicytex.gobex.es

Curso on line sobre biocarburantes
Del 7 al 27 de octubre el Club Español de la Energía vuelve a programar uno de sus cursos habituales sobre biocarburantes, que permite conocer qué son, por qué es necesaria su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, los principales procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 – Extensiones 14 y/o 15
Programa:  www.enerclub.es

Curso on line sobre biomasa
Misma fechas (del 7 al 27 de octubre) y mismo organizador (Club Español de la Energía) que el anterior curso. En este caso se estudiarán los diferentes tipos de combustibles biomásticos y el potencial existente de los mismos y se analizarán las etapas de la logística del suministro, los procesos de transformación y la aplicación energética de las mismas. También se conocerán las ventajas y líneas de innovación tecnológica de la biomasa.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones  14 y/o 15
Programa: www.enerclub.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).