agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
De nuevo una semana que en cuatro citas recoge gran parte de las tecnologías, los procesos y las investigaciones que se llevan a cabo en el campo de la bioenergía. A la biomasa de la conferencia de Minneapolis y al biogás de la Feria Internacional de Maquinaria, Tecnologías e Ingredientes para la Industria Alimentaria de Barcelona se unen la investigación con algas en Amsterdam y el debate en torno a los biocarburantes en el encuentro Biocombustibles ¿mito o realidad? La percepción de los expertos y de la sociedad.

8th Internactional Biomass Conference & Expo 2015
Del 20 al 22 de abril Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) acoge la mayor reunión de profesionales de la biomasa en América del Norte. Organizada por BBI International y patrocinada por Biomass Magazine, este evento reúne a productores actuales y futuros de biomasa junto con los productores de residuos y cultivos energéticos, proveedores de tecnología, fabricantes y responsables políticos. Dentro de esta cita, el 20 de abril, tendrá lugar la presentación de la Heating Midwest, una red de defensores de la biomasa térmica que trabajan para aumentar su conocimiento y uso para la producción de calor. Proponen que para 2025 el 15% de toda la energía térmica en el medio oeste americano provenga de fuentes de energía renovables, la gran mayoría con biomasa producida de manera sostenible.
Información: http://biomassconference.com

Biogás en Barcelona Tecnologías de la Alimentación 2015
La Feria Internacional de Maquinaria, Tecnologías e Ingredientes para la Industria Alimentaria, que se celebra del 21 al 24 de abril en Barcelona, abrirá un hueco importante al biogás, y más concretamente al proyecto Biogas3, perteneciente al programa europeo Intelligent Energy y liderado por Aina. Serán cuatro días intensos de demostraciones de equipos, conferencias, reuniones, encuentros profesionales… El 21 de abril se realizará el taller Eficiencia energética, huella de carbono y biogás en las industrias alimentarias. Casos prácticos: Biogas3, Greenfoods y Sinergia. El 23 el taller será Plantas de biogás a pequeña escala. Cómo usar la herramienta gratuita de evaluación de viabilidad del proyecto. Por último, el 24, habrá una visita guiada a la planta de biogás agroindustrial de pequeña escala del proyecto.
Información e inscripciones: 96 136 60 90 / www.ainia.es

II Café con biotecnología
Este segundo café, que se celebrará el 22 de abril en Madrid, lleva por título Biocombustibles ¿mito o realidad? La percepción de los expertos y de la sociedad y está organizado por la Asociación de Comunicadores de Biotecnología. No se dejará de abordar ningún tema de actualidad y de controversia que atañe a los biocarburantes: disponibilidad de tierras de cultivo y la competencia que puede despertarse con la producción de alimentos, el impacto ambiental, la tasa de retorno energético o la dependencia del petróleo. Los organizadores, más allá de cifras exactas o datos técnicos, se hacen la siguiente pregunta: ¿está la población suficientemente informada sobre las alternativas reales a los combustibles fósiles para poder valorar sus ventajas y desventajas?  
Información e inscripciones: comunicadoresbiotecnología@gmail.com / www.comunicabiotec.org

European Algae Biomass 2015
El 22 y 23 de abril Amsterdam (Holanda) acoge estas jornadas, que dedicarán buena parte de su programa a exponer estudios de casos prácticos relacionados con las tecnologías más avanzadas empleadas en el sector de las algas a escala mundial. Se analizarán los retos de índole técnica para optimizar el cultivo y se evaluarán los mercados comerciales, presentes y futuros para los productos basados en las algas y los impedimentos que surgen durante el proceso de comercialización.
Más información: www.wplgroup.com

Cellulosic ethanol from corn fiber
El 30 de abril se celebra este seminario on line, de título Cellulosic ethanol from corn fiber: First generation feedstock, second generation fuel. Los productores de etanol de maíz ya están produciendo biocarburante avanzado junto con el convencional que emplea de cereales y otros productores piensan hacer lo mismo. El propósito del presente webminar es conocer a empresas que están haciendo que esto suceda o que proporcionan soluciones tecnológicas para que los productores lo consigan en el futuro.
Información e inscripciones: http://ethanolproducer.com




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).