agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
El parón de actividades con motivo de la Semana Santa terminará el 8 de abril con el comienzo de sendos cursos on line sobre biocarburantes y biomasa organizados por el Club Español de la Energía. Para más adelante queda una conferencia sobre bioenergía vinculada a los países nórdicos y bálticos en Riga (Letonia) y la presentación de las conclusiones del proyecto europeo Rokwood en Granada.

Curso on line sobre biocarburantes
Nueva edición de este curso del Club Español de la Energía, que tendrá lugar del 8 de abril al 5 de mayo. Como en otras ediciones, se conocerá qué es un biocarburante y por qué es necesaria su utilización, cómo fomenta e incentiva la legislación su uso, los principales procesos de producción, sus ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones 14 y/o 15
Programa: http://www.enerclub.es/

Curso on line sobre biomasa
Como el anterior, cuentan con el mismo organizador (Club Español de Bioenergía) y las mismas fechas (del 8 de abril al 5 de mayo). Curso para conocer los diferentes tipos de biocombustibles y su potencial, las etapas de la logística del suministro de biomasa, el proceso de suministro y los de transformación que permiten su aprovechamiento como fuente energética y las ventajas y líneas de innovación tecnológica de la biomasa.
Información e inscripciones: 91 323 72 21 - Extensiones  14 y/o 15
Programa:  www.enerclub.es/

Nordic Baltic Bionergy Conference
La región de los países nórdicos y bálticos tiene el porcentaje más alto de la UE y el aumento más rápido de fuentes renovables en el mix energético. Además, los recursos de biomasa son abundantes, por lo que la bioenergía ofrece la oportunidad de reducir la dependencia de las importaciones y de costes y potenciar el desarrollo empresarial y el empleo. En este marco se desarrollará esta cita del 14 al 16 de abril en Riga (Letonia). Durante la conferencia se van a compartir experiencias y tecnologías de última generación en el uso combinado de calor y electricidad, producción y uso de pélets y fabricación de biocarburantes a partir de materias primas celulósicas…
Más información e inscripciones: www.nordicbalticbioenergy.eu

Cultivos energéticos leñosos, fuente de biomasa en Andalucía. Proyecto Rokwood
Una jornada de exposiciones el 15 de abril y una visita técnica el 16 componen la agenda en Granada de este seminario organizado por la Agencia Provincial de la Energía de Granada y la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada. El proyecto europeo Rokwood ha analizado el estado de los cultivos energéticos leñosos en Europa y las posibilidades de aplicación en Andalucía, y el seminario servirá para presentar las conclusiones principales a las que está llegando y las posibilidades de proyectos a desarrollar. Se informará sobre todo a los agricultores de las posibilidades y rendimientos de los cultivos energéticos leñosos, a los municipios de las posibilidades de promoción de empleo local e impulso de redes de calor con biomasa y al sector de la biomasa en general de las posibilidades de actuación con respecto a este tipo de cultivos. El programa incluye ponencias sobre debilidades y oportunidades de los cultivos energéticos de biomasa; políticas de desarrollo de los cultivos energéticos leñosos; calefacción por distrito en Granada, posibilidades de aplicación; biomasa leñosa procedente de cultivos y masa forestal en la Comarca de Huéscar; y experiencias locales
Inscripciones: https://docs.google.com/

“Logística y Gestión del Aprovechamiento de Biomasa mediante SIG
Curso on line que organiza del 16 de abril al 4 de junio de 2015 la Universidad de Córdoba a través del Grupo de Investigación "ERSAF" del Departamento de Ingeniería Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. Contenidos: Introducción a la biomasa; Inicio, manejo y herramientas básicas de gvSIG y sextante; Plantas de biomasa para generación eléctrica; Aprovechamiento térmico de la biomasa; Residuos agrícolas y su aprovechamiento como biomasa; Residuos forestales y su aprovechamiento como biomasa; Cultivos energéticos leñosos y Otras fuentes de biomasa
Información e inscripciones: www.elearningforest.com

8th Internactional Biomass Conference & Expo 2015
Del 20 al 22 de abril Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) acoge la mayor reunión de profesionales de la biomasa en América del Norte. Organizada por BBI International y patrocinada por Biomass Magazine, este evento reúne a productores actuales y futuros de biomasa junto con los productores de residuos y cultivos energéticos, proveedores de tecnología, fabricantes y responsables políticos. Dentro de esta cita, el 20 de abril, tendrá lugar la presentación de la Heating Midwest, una red de defensores de la biomasa térmica que trabajan para aumentar su conocimiento y uso para la producción de calor. Proponen que para 2025 el 15% de toda la energía térmica en el medio oeste americano provenga de fuentes de energía renovables, la gran mayoría con biomasa producida de manera sostenible.
Información: http://biomassconference.com


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).