agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Expobiomasa, la feria más importante del sector de la bioenergía en España, asoma ya por el horizonte, pero, mientras tanto, no decae la actividad en forma de jornadas, asambleas y conferencias. Y de visitas técnicas, como las que organiza Agenbur a diferentes instalaciones de producción y consumo de biocombustibles sólidos de Madrid y Burgos. Por lo demás, atentos al debate que organiza NextGen en Warwickshire (Inglaterra) con participación de críticos al desarrollo de la bioenergía.

Conoce la biomasa y sus posibilidades
Las visitas técnicas, el 7 y 9 de octubre, a diferentes instalaciones vinculadas a la producción y consumo de biocombustibles sólidos en Madrid y Burgos pretender dar a conocer y ofrecer una visión de distintos eslabones de la cadena de suministro de la biomasa, según afirma el organizador de las mismas, la Agencia de la Energía de Burgos (Agenbur). El día 7 se visitan el Centro de Producción y Logístico de Biomasa (Lozoyuela, Madrid) y la instalación de biomasa/solar térmica del camping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya, Madrid), y el 9 de octubre la red de calor de Merindad de Valdeporres, en Burgos).
Más información: 947 04 06 29 / www.agenbur.com/


“Big Bioenergy Debate”
Interesante cita, esta del 8 y 9 de octubre en Warwickshire (Inglaterra) que organiza Nextgen en colaboración con la Renewable Energy Association. El debate reunirá a destacados activistas y críticos de la bioenergía y abarcará temas como la deuda del carbono, los cambios en el uso de las tierras, la sostenibilidad y los beneficios de la generación distribuida para comunidades y economías locales. Según los organizadores “el contenido del programa está diseñado para dar a los visitantes una profunda visión de las oportunidades, riesgos y desafíos en torno a la financiación, instalación y el mantenimiento de los sistemas tecnológicos renovables”.
Más información: http://ebec.nextgenexpo.co.uk

CatchBio
Lunteren, en Holanda, acoge el 9 y 10 de octubre una de las dos reuniones anuales entre los 21 socios de este proyecto, centrado en el desarrollo de nuevos catalizadores que mejoren el contenido energético de los biocarburantes. CatchBio pretende conseguir procesos de conversión de biomasa limpios y eficientes en biocombustibles de bajo costo y sostenibles, además de otros productos químicos y farmacéuticos.
Más información: www.catchbio.com/ 

National Advanced Biofuels Conference & Expo 2014
BBI International organiza del 13 al 14 de octubre en Minneapolis (Estados Unidos) este evento a nivel nacional que contará con una amplia representación del mundo de los biocarburantes avanzados y productos químicos de base biológica y escala tecnológica. Sobre ellos girarán aspectos como la financiación de proyectos; política y mercados nacionales; conversión de los activos industriales existentes en biocarburantes de próxima generación; posiciones de la industria militar y aérea; y la superación de las barreras de entrada en el mercado.
Más información: www.advancedbiofuelsconference.com/

VI Jornada Hispano Alemana de Biomasa y Solar Térmica
La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Energía, invita a asistir el 14 de octubre en Barcelona a esta jornada dedicada al uso térmico de la biomasa y de la energía solar con aplicaciones en la industria y otros grandes consumidores de energía. El objetivo principal es iniciar colaboraciones comerciales, de índole tecnológica o de prestación de servicios, entre ambos países y promover el uso de la biomasa y de la energía solar térmica en procesos industriales o en edificios con grandes consumos energéticos.
Información e inscripciones: www.jornadas-hispano-alemanas.es/

13th Pellets Industry Forum
Los días 14 y 15 de octubre Berlin acoge este importante foro que según los organizadores supone una excelente oportunidad para obtener la última información más especializada, forjar valiosos contactos de negocios, realizar acuerdos de cooperación y planificar acciones conjuntas. Entre los puntos básicos que se tratarán están las tendencias y novedades en el mercado internacional de pélets, el comercio internacional, la logística y servicio, nuevos desarrollos en el mercado de las calderas de biomasa y la evolución actual del combustible e innovaciones.
Más información: www.pelletsforum.de

Biofuels for Low Carbon Transport and Energy Security
Sexta asamblea anual de la European Biofuels Technology Platform, que tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en Bruselas (Bélgica). El programa se estructura en cinco sesiones: transporte de bajo carbono, seguridad energética y el papel de los biocombustibles en este sistema; Europa y más allá: perspectivas de la industria mundial de los biocombustibles; pasos a seguir hacia el comercio de los biocarburantes avanzados; cadenas de valor; y el uso final de los biocarburantes avanzados, transporte de mercancías por carretera, aéreo y marítimo.
Más información: www.biofuelstp.eu/

Expobiomasa
Su organizador, Avebiom, afirma que las 417 empresas y marcas expositoras procedentes de 25 países que se darán cita del 21 al 23 de octubre en Valladolid convertirán a la primera edición de la Feria de los Profesionales de la Biomasa (Expobiomasa) en el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España.
Entre los sectores habrá una amplia representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado; equipos para la fabricación de pélets y briquetas; producción,distribución, almacenaje, selección y secado de biocombustibles sólidos; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; redes de calor y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, etc.
En el ámbito internacional, los países que participan formalmente, desde un punto de vista institucional, serán las delegaciones comerciales de Austria, Dinamarca y la República Checa. Por otro lado, el European Pellet Council (EPC) organiza su asamblea anual en Valladolid, durante la celebración de Expobiomasa, además de participar en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía en calidad de ponente y en representación de los principales traders y expertos en pellet de todo el mundo.
Jornadas para grandes consumidores de energía como las industrias agroalimentarias y posteriores reuniones con empresas de equipos y servicios energéticos, así como la exposición de soluciones con biomasa para municipios, completarán un amplio programa de actividades. A todo ello hay que añadir visitas profesionales, presentaciones de los expositores y talleres para conocer las claves sobre financiación climática, la nueva legislación sobre control de emisiones y los mejores modelos de negocio para empresas del sector maderero y forestal.
Más información: www.expobiomasa.es/




Añadir un comentario