agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Se nota que estamos en la época más activa para las ferias, jornadas, conferencias y otros eventos de interés. Aparte de los más inminentes ya mencionados en otras agendas de Zafra, en Badajoz (biogás), y Rosario, en Argentina (biodiésel), hay citas con la biomasa forestal en Poblet (Tarragona), con la instalación y funcionamiento de plantas de producción de electricidad en Alcántara (Cáceres), con la biomasa y los biocombustibles en general en Cartagena (Murcia) y con la industria europea de los biocarburantes en Londres.

Biogás Agroindustrial
El 8 de octubre tendrá lugar este seminario organizado por el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera. Su objetivo es mostrar al sector la situación actual de la producción de biogás a partir de residuos, dar  a conocer los trabajos que se desarrollan en La Orden-Valdesequera en el proceso de digestión anaerobia y mostrar plantas de biogás en España. Entre los temas a tratar están las tecnologías y análisis (digestores, parámetros, digestato, biogás), las plantas de biogás a partir de purines y un caso práctico sobre estas últimas.
Información e inscripciones: www.altercexa.eu

Jornada de Capacitación: Introducción a la producción de biodiésel.
También el 8 de octubre, pero en Rosario, Argentina, se celebra esta jornada con el objetivo de capacitar en forma teórica a las personas interesadas en el desarrollo de los biocombustibles, principalmente el biodiesel, su proceso, variables, etapas y especificaciones técnicas de fabricación y comercialización.
Organiza: Sociedad Rural de Rosario
Información e inscripciones: contacto@ruralrosario.org / www.ruralrosario.org

Organización y planificación del aprovechamiento de biomasa forestal
Poblet, en Tarragona, será el escenario para esta jornada prevista para el 11 de octubre. Está enmarcada en el Plan Anual de Transferencia de Tecnología del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural.de la Generalitat de Catalunya y en el proyecto Proforbiomed. El programa provisional incluye la presentación de dicha inciativa, la estrategia para la biomasa forestal y mercado, experiencias desde el Centre de la Propietat Forestal (CPF) y planificación de los aprovechamientos de biomasa forestal, experiencias en la Comunidad Valenciana, cuellos de botella y soluciones adoptadas desde la administración y experiencias empresariales.
Más información: http://infobio.ctfc.cat/w

Formación de técnico de plantas de biomasa
Curso que se celebrará en Alcántara (Cáceres) del 14 de octubre al 4 de noviembre. Está dirigido tanto a trabajadoras/res relacionadas con el sector como a aquellas personas desempleadas interesadas. Está organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte (Tagus) y aún hay tiempo para apuntarse, ya que el plazo de inscripción concluye el 10 de octubre de 2013. A lo largo del curso se analizan los principios básicos de funcionamiento de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa, para abordar más tarde en detalle cada uno de los elementos que forman parte de una planta habitual.  El objetivo es que el asistente conozca cada uno de los equipos, domine la terminología asociada a este tipo de plantas y conozca los principales aspectos que marcan el trabajo de un profesional de la generación eléctrica.
Información e inscripciones: www.tagus.net / info@tagus.net  

Biomasa y Biocombustibles
Curso organizado por el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma) y que se desarrollará los días 15 y 16 de octubre en Cartagena (Murcia). Cetenma es consciente de la necesidad del sector por obtener mayor número de profesionales cualificados y de ahí que prepare este curso con el objetivo de sentar las bases sobre el aprovechamiento de la biomasa y los biocombustibles, así como el empleo de las diversas tecnologías existentes para su tratamiento. Igualmente, se informará sobre la situación y perspectivas de esta fuente de energía y de su aplicación en los ámbitos de la generación eléctrica y de calor.
Organiza: CETENMA (Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente
Información e inscripciones: www.cetenma.es / cetenma@cetenma.es

Argus European Biofuels & Feedstocks Trading 2013
Los días 16 y 17 de octubre tendrá lugar en Londres esta conferencia, centrada principalmente en el comercio europeo de biocarburantes, políticas al respecto, la gestión del riesgo, la sostenibilidad, la fijación de precios, el crecimiento del mercado y las perspectivas de crecimiento del mercado en 2014. Se abordarán cuestiones más concretas, como la reforma de la Directiva de Energía Renovables, el funcionamiento del esquema de sostenibilidad ISCC (International Sustainability Carbon Certification), la evolución del mercado de los bicarburantes en EEUU y el crecimiento del mercado de biodiésel a partir de aceites usados.
Información: www.argusmedia.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).