agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
El mes de julio concluye con tres citas interesantes. Dos son sobre biocarburantes:una un seminario desde Argentina a través de la web sobre biocarburantes y cambio climático y otra una conferencia en Madrid sobre nuevas tecnologías de generación de estos combustibles. La última incluye a la biomasa dentro de más alternativas de consumo sostenible en el Alt Penedès barcelonés. Aprovechamos también para adelantar las fechas y contenidos de otros eventos que tendrán lugar en el mes de septiembre.

Seminario en web sobre biocarburantes y cambio climático
El presente webminar lo organiza la Plataforma sobre Financiamiento de Carbono para América Latina y se realiza el 25 de julio desde Buenos Aires (Argentina). Entre los aspectos a tratar está la evolución de la producción de biocarburantes en América Latina, el análisis de los impactos de la producción en el desarrollo sostenible y los elementos del cálculo de la reducción de emisiones: emisiones de los combustibles fósiles desplazados y emisiones directas e indirectas de la producción de biocarburantes.
Más información:
http://finanzascarbono.org

La alternativa sostenible a tu alcance
El 25 de julio Som Energia Alt Penedès, Biomassa del Penedès y Porta a Porta organizan esta charla informativa en las escuelas viejas de Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona. El objetivo es dar a conocer alternativas de consumo sostenibles. Intervendrán Xavier Carbonell de Som Energia, Marcel Surià de Biomassa del Penedès y Ramón Carbonell de Porta a Porta.
Más información:
www.santperederiudebitlles.cup.cat/

Second generation biofuels based on pyrolysis and hydroupgrading
Conferencia que tendrá lugar el 26 de Julio en Madrid y que imparte el investigador pre-doctoral de la Unidad de Análisis de Sistemas del IMDEA Energía, Jens Peters, en el auditorio del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA).
Más información:
www.energia.imdea.org

Bioenergía-Bioenergy Exhibiton & Conference
Primera gran cita tras el mes de agosto. Se celebra del 4 al 6 de septiembre en Jyväskylä, Finlandia, y se centrará en los factores que afectan al futuro de la bioenergía, en las tecnologías modernas relacionadas con ésta y en soluciones comerciales, incluyendo sistemas logísticos, como la gestión de cadenas de adquisición. Los efectos de los mercados energéticos, la influencia del marketing verde y otras tendencias que afectan a la silvicultura, la agricultura, la industria y el clima también estarán presentes en charlas y exposiciones.
Más información:
www.bioenergyevents.fi/

Cultivo y valoración de microalgas
Del 9 al 13 de septiembre la Universidad Internacional de Andalucía celebrará este curso en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla. La introducción sitúa al alumno con la descripción de las microalgas y unas nociones de sus potenciales aplicaciones, para posteriormente mostrarle en detalle todos los pasos de la cadena de valor. Se hablará de todos los productos que se pueden obtener de las microalgas, inlcuido los energéticos, y de todos los procesos en los que intervienen.
Más información:
www.unia.es

Biofuels International Conference 2013
Otra gran cita tendrá como escenario la ciudad belga de Antwerp y como protagonista a los biocarburantes. Entre el 11 y el 12 de septiembre se celebra la Biofuels International 2013, cuyos organizadores anuncian como más importante que nunca debido a los cambios que sufre el mercado europeo de los biocarburantes. Se hablará de temas de plena actualidad como, entre otros, el futuro del sector a partir de 2020, de cómo crear la estabilidad que necesita la industria, del impacto que tendrá el tope del 5 % en la UE a la primera generación, de la obtención de productos químicos de base biológica, de cómo asegurar las inversiones para la expansión, del cambio indirecto de uso del suelo y de asegurar el suministro estable de materias primas de segunda generación.
Más información:
www.biofuels-news.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).