agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Cuatro citas de muy diferente perfil se reparten a lo largo de la semana. El martes 5 de marzo comparten cartel un seminario on line de componente más técnico sobre análisis de las características de algunos biocombustibles y un foro sobre biomasa en Badajoz más centrado en creación de empleo y el emprendimiento. Unas jornadas con ejemplos y participación de proyectos austríacos en torno a la eficiencia energética (incluye a la biomasa) tendrán lugar en Madrid y Barcelona, los días 6 y 7 de marzo, respectivamente.

Medir los parámetros de los biocombustibles: cuándo y dónde se necesitan
Se trata de un seminario on line que tendrá lugar el martes 5 de marzo. Se centrará en el análisis de soluciones móviles que llevan al análisis del biodiésel y el biogás en la ubicación, lejos del laboratorio, sin comprometer el rendimiento analítico. Su análisis in situ permite la rápida toma de decisiones y una intervención también más rápida cuando y donde sea necesario. En el apartado del biodiésel se marcan como objetivos cómo medir la concentración de biodiésel en el combustible diesel, niveles de mezcla y contaminación y calidad del combustible y parámetros de contaminación. En cuanto al biogás:
¿Cómo medir la composición del biogás? y análisis del biogás puro y cuando se mezcla con otras corrientes de hidrocarburos (gas natural, gas licuado de petróleo)
Información e inscripciones: http://view6.workcast.net


Foro Biomasa
Foro Biomasa es un evento abierto y de asistencia gratuita, promovido por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Cavatrans. La próxima cita será el 6 de marzo en Badajoz y una vez más se convertirá en un espacio para la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, agentes e instituciones de España y Portugal. Uno de los principales objetivos es propiciar la realización de negocios a la vista de las posibilidades que muestra este sector en el espacio transfronterizo Extremadura-Alentejo-Centro. Foro Biomasa es también un espacio concebido para las instituciones y organismos de apoyo a la I+D+I de uno y otro lado de La Raya, quienes tendrán la ocasión de dar a conocer entre el público asistente los proyectos medidas y actuaciones que están llevando a cabo y que pondrán en marcha en un futuro para propiciar la ordenación y estímulo de un sector con un extraordinario potencial estratégico para las economías de las tres regiones.
Información e inscripciones: www.forobiomasa.cavatrans.com

Jornadas Hispano-Austriacas sobre Eficiencia energética y edificación sostenible
El 6 de marzo en Madrid y el 7 de marzo en Barcelona, las oficinas comerciales de Austria en ambas ciudades organizan estas jornadas, calificadas como “plataforma ideal para conocer de primera mano la tecnología austriaca líder del sector”. Uno de los bloques del programa está dedicado a la eficiencia energética con biomasa. En Madrid el evento se celebrará en la Cámara Oficial de Comercio e Industria y en Barcelona en el hotel Alexandra.
Información e inscripciones: www.advantageaustria.org

Uso energético de biomasa forestal en Andalucía con destino energético
El nombre completo de esta jornada es Uso energético de biomasa forestal en Andalucía con destino energético: Estado de situación y oportunidades para el futuro. Tendrá lugar el 21 de marzo en Sevilla y está organizada por la Junta de Andalucía. El objetivo es presentar los resultados derivados de los estudios que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha llevado a cabo para determinar las existencias de biomasa forestal de las cinco especies de pinos presentes en Andalucía y evaluar de modo demostrativo los costes de extracción en condiciones reales. El programa es el siguiente: Biomasa forestal en Andalucía: Experiencias y conocimiento adquirido en los últimos años: Existencias de biomasa de las especies de pinos en Andalucía. Presentación de resultados y aplicación SIG; Oportunidades de la biomasa con destino térmico; Situación actual del uso de la biomasa en el contexto de las energías renovables; y El futuro: valorización energética de las masas forestales para la utilización de biomasa forestal.
Información e inscripciones: www.juntadeandalucia.es / jornadabiomasa.cma@juntadeandalucia.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).