agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Genera concentra casi todo el foco informativo de los próximos día en renovables en general y en bioenergía en particular. Habrá debate, proyectos, iniciativas empresariales y presentaciones sobre biomasa y biogás en todos los ámbitos de la feria: exposición, jornadas técnicas, foros y galería de innovación. La Conferencia Europea del Pélet, desde Wels (Austria), una jornada sobre cultivos leñosos de corta rotación en Plasencia (Cáceres) y un encuentro sobre biocarburantes en la aviación en Filton (Inglaterra) también tienen lugar esta misma semana.

Genera 2013. Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente
El recinto ferial de Ifema (Madrid) vuelve a acoger la decimosexta edición de Genera, que se celebrará del 26 al 28 de febrero. Aparte de los expositores y de la Galería de Innovación, donde estará representada la red de calor para 6.000 viviendas que se va a instalar en Móstoles, durante la feria habrá al menos dos citas vinculadas directamente con la bioenergía. Por un lado están las jornadas técnicas Status y perspectivas del sector de la biomasa en España, organizadas por Unión por la Biomasa (26 de febrero). Por otro lado están las conferencias que promueve Ategrus: Bioenergía 2013 (27 de febrero) y Tratamientos energéticos de residuos 2013 (28 de febrero). La primera sesión incluye la celebración de la VII Edición de los Premios Bioenergía 2013. Por último, también habrá bioenergía en el Foro Genera, ya que el miércoles 27 de febrero Ayerbe Industrial de Motores realiza la presentación Utilización de biomasa en procesos de secado.
Más información: www.ifema.es

Conferencia Europea del Pélet 2013
Los días 27 y 28 de febrero, la ciudad austríaca de Wels se convertirá en la capital europea del pélet. Con más de 600 participantes cada año, estas conferencias son el mayor evento anual de este biocombustible sólido en el mundo. Sse organiza en el marco de la conferencia anual “World Sustainable Energy Days”, y en parelelo con la “Energiesparmesse”, una importante feria dedicada a la energía sostenible con más de cien stands relacionados con el sector del pélet. Durante la cita habrá sesiones plenarias, contactos para hacer negocios, la presentación de WSEDnext (plataforma que presenta el trabajo y alcance de jóvenes investigadores en el campo de la biomasa y la eficiencia energética) y visitas técnicas a instalaciones
Información: www.wsed.at

Cultivos leñosos de corta rotación para fines energéticos
El Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) de Plasencia (Cáceres) acogerá el 28 de febrero la jornada Cultivos leñosos de corta rotación para fines energéticos, organizada por el Departamento de Cultivos Extensivos y la Unidad de Transferencia de Tecnología del Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera. La jornada persigue difundir a través de ponencias el trabajo llevado a cabo por investigadores, técnicos y empresas sobre cultivos leñosos de corta rotación para fines energéticosy abordar las posibilidades de implantación de estos cultivos en Extremadura, fundamentalmente, chopos y sauces. Se divide en tres bloques temáticos: I+D+i sobre cultivos leñosos de corta rotación para biomasa, Plantaciones de cultivos energéticos leñosos y aplicaciones de biocombustibles sólidos en secaderos y Bioenergía y desarrollo rural. Investigadores de La Orden-Valdesequera mostrarán los resultados obtenidos en los ensayos sobre chopos y paulonias desarrollados desde hace seis años, en los que se observan unas producciones anuales de entre diez y quince toneladas de materia seca por hectárea y año.
Más información: http://centrodeinvestigacionlaorden.gobex.es

Sustainable biofuels for aviation greening the deserts of the earth
La ciudad de Filton (Reino Unido) acoge el 28 de febrero este evento centrado en los biocarburantes destinados a la aviación. A pesar de que en los últimos años se han logrado avances en la demostración de procesos capaces de convertir biomasa en queroseno, y que además cumplan con los requisitos técnicos vigentes, los retos pendientes pasan por cumplir los estándares de sostenibilidad y fabricación y generar una cantidad suficiente a un precio competitivo. De todo se hablará en este foro, donde los agentes involucrados debatirán sobre los combustibles alternativos disponibles y las últimas tendencias en este ámbito.
Organiza: Royal Aeronautical Society (Real Sociedad de Aeronáutica del Reino Unido)
Información: http://aerosociety.com

Medir los parámetros de los biocombustibles: cuándo y dónde se necesitan
Se trata de un seminario on line que tendrá lugar el martes 5 de marzo. Se centrará en el análisis de soluciones móviles que llevan al análisis del biodiésel y el biogás en la ubicación, lejos del laboratorio, sin comprometer el rendimiento analítico. Su análisis in situ permite la rápida toma de decisiones y una intervención también más rápida cuando y donde sea necesario. En el apartado del biodiésel se hablara de  cómo medir la concentración de biodiésel en el combustible diésel, niveles de mezcla y contaminación y calidad del combustible y parámetros de contaminación. En cuanto al biogás: ¿Cómo medir la composición del biogás? y análisis del biogás puro y mezclado con otras corrientes de hidrocarburos (gas natural, gas licuado de petróleo)
Información e inscripciones: http://view6.workcast.net/


Foro Biomasa
Foro Biomasa es un evento abierto y de asistencia gratuita, promovido por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Cavatrans. Las próxima cita será el 6 de marzo en Badajoz y una vez más se convertirá en un espacio para la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, agentes e instituciones de España y Portugal. Uno de los principales objetivos es propiciar la realización de negocios a la vista de las posibilidades que muestra este sector en el espacio transfronterizo Extremadura-Alentejo-Centro. Foro Biomasa es también un espacio concebido para las instituciones y organismos de apoyo a la I+D+I de uno y otro lado de La Raya, quienes tendrán la ocasión de dar a conocer entre el público asistente los proyectos medidas y actuaciones que están llevando a cabo y que pondrán en marcha en un futuro para propiciar la ordenación y estímulo de un sector con un extraordinario potencial estratégico para las economías de las tres regiones.
Información e inscripciones: www.forobiomasa.cavatrans.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).