agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Dos cursos e-learning (uno sobre biomasa y otro sobre biocarburantes) del Club Española de Energía inauguran las actividades en torno a la bioenergía de este nuevo año. Más adelante, Berlín acogerá una conferencia internacional sobre biocarburantes que servirá para tomarle el pulso al sector.

Curso de biomasa (E-learning)
Curso e-learning (del 9 de enero al 5 de febrero) que permitirá conocer el concepto de biomasa, la legislación que le afecta, los principales productos que entran dentro de su denominación y sus procesos industriales y de explotación. Los objetivos son estudiar los diferentes tipos de combustibles biomásicos, analizar las etapas de la logística del suministro, comprender los procesos de transformación y la aplicación energética y conocer las ventajas y líneas de innovación tecnológica.
Organiza: Club Español de la Energía
Información e inscripciones: 91 323 72 21 Extensiones 14 / 15 / www.enerclub.es

Curso de biocarburantes (E-learning)
Nuevo curso e-learning (del 9 de enero al 5 de febrero), en este caso sobre biocarburantes, que permitirá conocer el concepto de este tipo combustibles, la legislación que le afecta, los principales procesos de producción, conocer las ventajas e inconvenientes de su uso y sus principales características. Los objetivos son conocer el concepto de biocarburante y su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, entender los principales procesos de producción, valorar las ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Organizador: Club Español de la Energía
Información e inscripciones: 91 323 72 21 Extensiones 14 / 15 / www.enerclub.es

10th International Conference on Biofuels: Fuels of the Future 2013
Nada mejor que comenzar el año actualizando la situación de los biocaburantes con este encuentro que tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en Berlín (Alemania).  Entre los temas a tratar: condiciones políticas y económicas, producción sostenible, cambio indirecto del uso de la tierra, paneles específicos (biodiésel, bioetanol, biometano, aceite vegetal...), nuevos mercados, algas como materia prima, nuevos recursos y técnicas de conversión, experiencias y nuevos desarrollos en la certificación de la sostenibilidad.
Información: http://event.bioenergie.de/






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).