agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Tras la resaca de Expobioenergía queda retomar la actividad formativa y la agenda de eventos con calma. De la cita con los biocarburantes avanzados de San Francisco ya solo queda seguirla desde la distancia, y de los cursos E-learning del Club Español de la Energía hay tiempo de hacerlo on line. Una jornada de biogás, centrada en las experiencias de vertederos de Madrid, y otra de biomasa forestal, con la exposición de variados casos de éxitos, que se celebrará en Palafrugell (Girona), componen otras propuestas de interés.

Advanced Biofuels Markets
Green Power Conferences organiza esta cita del 29 al 31 de octubre en San Francisco, Estados Unidos. El programa incluye temas vinculados a los biocarburantes en un ámbito mayor de generación de productos químicos a partir de biomasa (biorrefinerías), a las alianzas estratégicas que se pueden crear entre diferentes sectores, a las inversiones a realizar en estos campos, al marco nuevo que se crea con la recuperación de residuos destinados a producir biocarburantes y a la actualización de su empleo en la aviación.
Más información: www.advacedbiofuelsmarkets.com

Curso de Biomasa (E-learning)
Curso e-learning (31 de octubre al 20 de noviembre) que permitirá conocer el concepto de biomasa, la legislación que le afecta, los principales productos que entran dentro de su denominación y sus procesos industriales y de explotación. Los objetivos son estudiar los diferentes tipos de combustibles biomásicos, analizar las etapas de la logística del suministro de biomasas, comprender los procesos de transformación y la aplicación energética de las mismas y conocer las ventajas y líneas de innovación tecnológica.
Organiza: Club Español de la Energía
Información e inscripciones: 91 323 72 21 Extensiones 14 / 15 / www.enerclub.es


Curso de biocarburantes (E-learning)
Curso e-learning (31 de octubre al 20 de noviembre), en este caso sobre biocarburantes, que permitirá conocer el concepto de este tipo combustibles, la legislación que le afecta, los principales procesos de producción, conocer las ventajas e inconvenientes de su uso y sus principales características. Los objetivos son conocer el concepto de biocarburante y su utilización, cómo la legislación fomenta e incentiva su uso, entender los principales procesos de producción, valorar las ventajas e inconvenientes y sus principales características.
Organizador: Club Español de la Energía
Información e inscripciones: 91 323 72 21 Extensiones 14 / 15 / www.enerclub.es

Aprovechamiento energético del biogás
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía, y dentro de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, organiza esta jornada el 31 de octubre en Madrid en la que se presentará la Guía de aprovechamiento energético del biogás. El objetivo es proporcionar a los profesionales del mundo de la energía y a los responsables de la gestión de residuos una visión global de la tecnología del biogás, desde su producción hasta su aprovechamiento. El programa incluye, entre otros apartados, aspectos básicos del biogás; sistemas de gestión y manipulación del gas; aprovechamiento del procedente de vertederos (el proyecto de Valdemingómez); la producción de gas en plantas de biometanización (planta de Pinto); y la incorporación del biogás en la red de distribución de gas natural.
Información e inscripciones: www.fenercom.com /secretaria@fenercom.com

Bioenergy Demonstrator Plant Tour
El European Bioenergy Research Institute (EBRI) acoge en Birmingham regularmente una serie de eventos sobre bioenergía que incluye informes de negocio e inversiones, así como seminarios y conferencias. La próxima cita será el 2 de noviembre en la Universidad de Aston, que ofrece apoyo a las empresas dentro de la región de West Midlands para garantizar que aprovechan al máximo esta oportunidad de mercado de alto crecimiento. EBRI invita a asistir a una conferencia gratuita sobre bioenergía y a una visita a una planta piloto en la que trabaja con varias tecnologías.
Más información:
http://bioenergy-midlands.org

Proyectos públicos locales de éxito, economía y empleo con biomasa forestal
El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, el Instituto Catalán del Corcho y el Museo del Corcho de Palafrugell (Girona) organizan el 9 de noviembre en esta última entidad la presente jornada-taller en el marco del proyecto europeo Proforbiomed. Se ha pensado como un punto de encuentro entre técnicos y responsables de entidades públicas locales para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas, así como para ofrecer referencias del impacto socioeconómico y ejemplos de éxito. Se hablará de las potencialidades de la biomasa forestal en las comarcas de La Selva y el Gironès; de empleo y biomasa forestal: ideas para la innovación y la iniciativa emprendedora; y de ejemplos concretos de éxito: red de calor de Avinyó (Beges), uno de biomasa forestal propia en Begues (Baix Llobregat); dinamización del mercado desde un consorcio de municipios (el caso del Lluçanès, Osona), estrategia de gestión forestal y proyecto Energía i Forest (Ripollès).
Información e inscripciones: gafib@ctfc.cat




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).