agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La gran cita europea, e incluso mundial, de la semana tiene lugar en Valladolid, con la celebración paralela de la feria Expobioenergía 2012 y el 7º Congreso Internacional de Bioenergía, Conecta Bioenergía. Incluso una jornada sobre biogás en Burgos está incardinada en los eventos mencionados. Por lo demás, se mantienen otras dos citas sobre biocarburantes allende nuestras fronteras (Londres y San Francisco) y una tercera sobre biogás a celebrar en Madrid la próxima semana.

Argus European Biofuels and Feedstocks Trading 2012
Los días 23 y 24 de octubre Londres acoge esta conferencia, diseñada para ser interactiva mediante la creación de redes en línea antes incluso de su celebración y una recepción abierta para proporcionar a los delegados la oportunidad de ponerse al día con sus compañeros de la industria. El primer día (Argus European Biofueles Trading) se abordarán cuestiones referidas a la relación entre la UE y Sudamérica, el crecimiento de los biocarburantes en los mercados de EEUU, los cambios en los criterios de sostenibilidad en Europa e incluso un análisis de su desarrollo en España. El segundo día (Argus European Feedstocks Trading) se analizarán los insumos de fertilizantes y la industria de los biocarburantes, la gestión del riesgo en el precio de materias primas y aspecto los subproductos derivados de esta industria.
Más información: www.argusmedia.com

Expobioenergia 2012
Esta cita anual de importancia europea tendrá lugar en la Feria de Valladolid del 23 al 25 de octubre. Alto grado de especialización, carácter eminentemente práctico, feria de máquinas en funcionamiento alejada de la convencional feria de catálogos, oportunidades de negocio y trato personalizado son algunas de las características que destacan sus organizadores: Avebiom y la Fundación Cesefor. Entre jornadas, presentaciones, sesiones técnicas y otras actividades habrá oportunidad de acercase a proyectos como BIOmasud, Sylvestris 1.0 y 2.0, Bioenergy & Fire Prevention, Forest; a encuentros con los pelets como protagonistas (certificación de calidad ENplus y asamblea anual de Apropellets); y, en general, a temas de interés y actualidad: Biomass Trade Centre II, potencial de energía a partir de biomasa en Castilla y León, tratamiento de purines para la protección medioambiental y la ganadería sostenible en Europa, presente y futuro de la biomasa en Extremadura…
Por último, a la par que Expobioenergía se celebra el 7º Congreso Internacional de Bioenergía, que se transforma en Conecta Bioenergía, lugar de encuentro para profesionales de la bioenergía y grandes consumidores de energía, térmica y eléctrica, donde lograr soluciones integrales de ahorro y más.
Más información:
www.expobioenergia.com

Biogás: tendencias en la gestión de residuos orgánicos y ecoeficiencia
El 24 de octubre se celebra en Burgos esta conferencia que, además de presentar las tendencias del sector y las más novedosas tecnologías, prestará  atención específica al uso del digestato como fertilizante, tanto en la agricultura tradicional como en la agricultura ecológica. Una delegación de Perú ofrecerá una vista de la situación actual del sector en este país.
Más información: www.kepler.es

Advanced Biofuels Markets
Green Power Conferences organiza esta cita del 29 al 31 de octubre en San Francisco, Estados Unidos. El programa incluye temas vinculados a los biocarburantes en un ámbito mayor de generación de productos químicos a partir de biomasa (biorrefinerías), a las alianzas estratégicas que se pueden crear entre diferentes sectores, a las inversiones a realizar en estos campos, al marco nuevo que se crea con la recuperación de residuos destinados a producir biocarburantes y a la actualización de su empleo en la aviación.
Más información: www.advancedbiofuelsmarkets.com

Aprovechamiento energético del biogás
Con el fin de conseguir el mayor aprovechamiento energético de los recursos autóctonos, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organiza esta jornada el 31 de octubre en la capital. En la cita se presentará la Guía de aprovechamiento energético del biogás, con el fin de proporcionar a todos los profesionales del mundo de la energía y a los responsables de la gestión de residuos una visión global de la tecnología del biogás, desde su producción hasta su aprovechamiento. El programa incluye, entre otros, aspectos básicos del biogás, sistemas de gestión y manipulación, producción de gas en plantas de biometanización y su incorporación en la red de distribución de gas natural.
Información e inscripciones: www.fenercom.com /secretaria@fenercom.com















Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).