termosolar

Saeta Yield compra dos centrales termosolares en Extremadura

0
El consejo de administración de Saeta Yield ha aprobado la adquisición de dos centrales termosolares a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners, por 119 millones de euros. Se trata de dos plantas de tecnología cilindroparabólica situadas en la provincia de Badajoz.
Saeta Yield compra dos centrales termosolares en Extremadura

Según informa Helionoticias,  portal de noticias de Protermosolar,  las dos plantas están situadas junto a la central termosolar Extresol 1, que ya forma parte de la cartera de activos del grupo Saeta. Son Extresol 2 y 3 y cada una de ellas cuenta con 49,9 MW de potencia instalada. El precio de compra ha sido de 119 millones de euros.

El consejo de administración de Saeta también ha aprobado un aumento del dividendo del 7,7 % para 2016, hasta los 61,4 millones.

En 2015 Saeta Yield alcanzó unos ingresos de 221 millones, un 2% más que en el ejercicio anterior, gracias a una producción de 1.367 GWh y a unos mejores precios de mercado frente a 2014. La compañía ha precisado que el resultado neto comparable ha ascendido a 26 millones, un 42 % más que en 2014.

Con la adquisición de las dos termosolares, Saeta Yield cuenta ya con 21 plantas de generación con renovables en España. Son 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW, y cinco plantas termosolares, que suman 250 MW de capacidad.

Saeta Yield pretende ampliar su presencia tanto en España como a nivel internacional mediante la adquisición de otros activos de generación de electricidad renovable o convencional y de distribución y transmisión de electricidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).