termosolar

Luis Crespo, nuevo presidente de Protermosolar

0
La Junta General de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), celebrada el pasado martes, acordó nombrar a Luis Crespo, que desde 2008 desempeñaba el cargo de secretario general, nuevo presidente.
Luis Crespo, nuevo presidente de Protermosolar

Luis Crespo es Doctor Ingeniero Aeronáutico y Sociólogo y comenzó su carrera profesional en 1975 en la división Espacio de CASA, en la que impulsó la creación del departamento de Energía Solar. Posteriormente, trabajó en Interatom/Siemens, en el diseño y construcción del proyecto CRS de la AIE en Almería y en ASINEL en proyectos hispano- alemanes de termosolar y eólica.

También fue director del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT, subdirector general de CDTI y director general de AENTEC. En 1992 fue nombrado director de una sociedad de capital riesgo privada de orientación regional.

En 2008, Luis Crespo fue nombrado secretario general de Protermosolar, donde ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de la tecnología termosolar en España. Desde 2011, compagina sus funciones en Protermosolar con la presidencia de la asociación euro-mediterránea de la industria termosolar, ESTELA, siendo también profesor asociado en la UPM.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).