termosolar

La FVEA profundiza en la energía termosolar 

0
La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebra el próximo miércoles 16 de octubre un curso sobre energía termosolar de concentración. El evento se centrará en las ventajas para nuestro país de este tipo de energía, las oportunidades para la empresa y la necesidad de inversión en I+D+i. 
La FVEA profundiza en la energía termosolar 

El curso se divide en tres sesiones: estrategias y escenarios de la energía termosolar, la energía termosolar desde el punto de vista de la empresa e I+D+i y futuro.

La primera sesión será moderada por  José Luis Rubio Delgado, vicepresidente del European Soil Bureau Network (ESBN) y premio Rey Jaime I de Medio Ambiente en 1996. En ella intervendrán Luis Crespo, presidente de ESTELA, que analizará el panorama nacional de la energía termosolar; Belén Gallego, directora general de CSP Today, que ahondará en el panorama internacional de este tipo de energía; y José Monzonís Salvia, secretario autonómico de Industria y Energía, que explicará las oportunidades industriales ligadas a la energía. 

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, moderada por Vicente Boluda, presidente de la FVEA, que analizará la energía termosolar desde el punto de vista de la empresa. Este encuentro contará con la presencia de Eduardo Duque, director general de Abengoa Solar España; José Alfonso Nebrera, director general de Cobra; y Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía.

Por la tarde, la jornada finalizará con la sesión sobre I+D y futuro que contará con la moderación de Juan Vicente Lladró, presidente de Estudios de Investigación y miembro del patronato de la FVEA. Este encuentro contará con la participación de Eduardo Zarza Moya, responsable de la Unidad de Sistemas Solares de Concentración, que expondrá los temas de I+D prioritarios para el sector termosolar; y de Francisco Segura, presidente del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, que ahondará en las necesidades de inversión en I+D. Francisco Javier Pérez, catedrático del área de ciencia de los materiales e ingeniería metalúrgica de la Universidad Complutense de Madrid, explicará el estado actual de la tecnología de materiales en las plantas de energía termosolar, el coste, su impacto en los desarrollos presente y futuro y su competitividad. Finalmente, Adoración Arnaldos, directora técnica de I+D de Titania, analizará la eficiencia en operación y mantenimiento a través de la I+D. 

La jornada transcurrirá entre las 9h y las 18h en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (C/ Pintor López, 7).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).