termosolar

Ibereólica declara en quiebra 7 de sus 11 sociedades

0
El grupo Ibereólica ha declarado en concurso voluntario de acreedores siete de sus once filiales de energía solar termoeléctrica, según publica el BOE.  El bufete Rousaud Costas Durán actuará como administrador concursal en el proceso.
Ibereólica declara en quiebra 7 de sus 11 sociedades

Las sociedades afectadas son la propia cabecera del grupo, más sus subsidiarias Ibereólica Solar Badajoz 2, Ibereólica Solar Medellín, Ibereólica Solar Santa Amalia, Ibereólica Solar Puebla 1, Ibereólica Solar Puebla 2 y Planta Termosolar Valdetorres. La capacidad conjunta de estas plantas es de casi 1 GW, según publica el grupo en su página web.



Todas las sociedades conservarán sus facultades de administración y de disposición del patrimonio, pero lo harán sometidas a la administración concursal del bufete barcelonés Rousaud Costas Durán. Los acreedores deberán comunicar las deudas pendientes en el plazo de un mes.

Grupo Ibereólica desarrolla proyectos renovables de eólica, hidráulica y termosolar, que, conjuntamente, suman 356 megavatios. Ibereólica, que ha invertido en estas tecnologías en torno a 1.080 millones de euros, ha tenido pérdidas en los tres últimos ejercicios: 45 millones en 2013-14 y otros 34 millones en 2015. 



Además de en España, el grupo está presente en Chile, Perú y Brasil y se había comprometido a invertir en torno a 1.480 millones de euros en nuevos proyectos de energías renovables para 2016.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).