termosolar

China se marca el objetivo de tener 5GW de CSP para 2020

0
La Administración Nacional de Energía de China (NEA, por sus siglas en inglés) ha dado conocer formalmente "el decimotercer plan quinquenal (2016-2020) para el desarrollo de la energía solar", asignando una capacidad de 5 GW de termosolar. En solar fotovolaica, el objetivo crece hasta los 105GW.
China se marca el objetivo de tener 5GW de CSP para 2020

El Plan da una gran importancia al desarrollo de la CSP a pesar de su participación relativamente menor, destacando que como energía solar emergente, esta tecnología está desempeñando un papel muy importante en el nuevo diseño de la energía en el país, según informa Helios CSP.

La primera fase de los proyectos piloto para 2020 (1,349GW) ya está construyéndose o lo hará pronto ya que todos los participantes están tratando de que estén listos antes de que finalice 2018 para así beneficiarse de unas tarifas de apoyo de 1,15 RMB/ kWh (alrededor de 16,55 centavos de dólar). El Plan tiene como objetivo que el coste de generación con esta tecnología sea de 0,8 RMB / kWh (alrededor de 11,51 centavos de dólar) para 2020.



Asimismo, establece que durante 2016-2020 "el gobierno debe promover activamente la construcción de esta primera fase de potencia termosolar, de la cual industria podrá obtener experiencia en construcción y operación, probar la fiabilidad de los componentes y ayudar a implementar las mejores regulaciones políticas y medioambientales.  Como resultado de ello, se reducirán los costos y se fortalecerá la competitividad de esta tecnología”. 

El éxito de esta primera fase será, por tanto, determinante para la asignación de la potencia restante hasta alcanzar los 5 GW. 

La capital del país, Bejing, acoge los días 23 y 24 del próximo mes de marzo el encuentro CSP Focus China 2017; una conferencia (la séptima anual) en la que se darán cita todos los actores que están participando en el desarrollo de la termosolar en China.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).