termosolar

China anuncia 1,35 GW de energía solar de concentración para 2018


0
La Administración Nacional de Energía de China (NEA, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer los primeros 20 proyectos de demostración de energía termosolar que quiere poner en marcha el gobierno del país asiático. Tendrán una capacidad combinada de 1,349 MW y se espera que estén funcionamiento a finales de 2018.
China anuncia 1,35 GW de energía solar de concentración para 2018


De estos proyectos, 9 corresponden a centrales de torre, 7 a centrales cilindro-parabólicas y 4 a instalaciones que utilizan la tecnología Fresnel, según informa Protermosolar en su portal e noticias en inglés Helioscsp.  Diez de los proyectos fueron presentados por miembros de la Alianza de Energía Solar tTérmica del país .Todas las instalaciones seleccionadas incluyen sistemas de almacenamiento.



En su desarrollo participarán las mayores compañías energéticas del país: China General Nuclear Power Group (CGN), China Huadian Corp, China Huaneng Group, China Guodian Corp (CGC), PowerChina, China Three Gorges and China Energy Conservation & Environmental Protection (CECEP) Group.



La NEA ha hecho un llamamiento a todas ellas, así como a las autoridades locales y las empresas eléctricas para trabajar juntos a fin de completar los proyectos a tiempo. Estos se ubicarán en las provincias de Qinghai, Gansu y Hebei, así como en las regiones autónomas de Mongolia Interior y Xinjiang Uygur, según el comunicado emitido por el organismo.
 
La política de precios para la energía termosolar justo acaba de ser establecida en China y afecta a estos 20 proyectos de demostración, ya que solo los que entren en funcionamiento antes de 2019 podrán beneficiarse del precio de referencia fijado:  1,15 yuanes (0,15 €) el kWh.

 

Listado de proyectos








Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).