termosolar

Arabia Saudí retrasa su meta de alcanzar 41 GW en energía solar 

0
El presidente del King Abdullah City for Atomic and Renewable Energy (KA CARE), Hashim Yamani, ha indicado que el objetivo de alcanzar 41 GW con energía solar será pospuesto hasta 2040, ocho años más tarde de lo previsto inicialmente, es decir, 2032.  Los objetivos se reparten entre 32 GW en termosolar y 9 GW en fotovoltaica. 
Arabia Saudí retrasa su meta de alcanzar 41 GW en energía solar 

El anuncio ha sido realizado en el marco del World Future Energy Summit 2015, un evento celebrado del 19 al 22 de enero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, según informa CSP Today, que a su vez se hace eco de declaraciones recogidas por Bloomberg.

Yamani explicó que “el país necesitaba más tiempo para considerar qué fuentes de energía encajan mejor en su estrategia a largo plazo”. El ambicioso plan, valorado en 94,19 billones de euros, incluye hasta un 80 % de contenido local.

Yamani añadió que el Reino, que es el mayor productor y exportador de petróleo del mundo, alcanzará el pico de demanda de electricidad, 120 GW, en 2032.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).