termosolar

ACWA Power quiere desarrollar también Noor Midelt

0
ACWA Power se presentarán a la licitación para el desarrollo de la planta solar Noor Midelt, que se construirá a 25 kilómetros de esta ciudad de Marruecos. La compañía saudí ya ganó el desarrollo y la operación de las plantas Noor I, II y III del gran complejo solar marroquí de Ouarzazate, como parte de un consorcio en el que participan las españolas Sener, Accionar y TSK.
ACWA Power quiere desarrollar también Noor Midelt
La pequeña ciudad de Midelt se encuentra cerca de las montañas del Atlas

"Nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando en una oferta para este proyecto", declaró el lunes pasado al diario marroquí L’Economiste Badis Derradji, director nacional de ACWA Power en Marruecos.


De acuerdo con un comunicado de prensa de la agencia marroquí de energía solar Masen, Noor Midelt o NoorM I –como la agencia denomina el proyecto– comprenderá una o varias plantas de energía con una tecnología híbrida, que combina la energía solar concentrada (CSP) con la energía fotovoltaica. La capacidad total está prevista en 400 MW.


El proyecto se llevará a cabo bajo el esquema de productor independiente de energía (IPP). El desarrollador será seleccionado mediante una licitación internacional con varias etapas que incluyen el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la planta.


Noor Midelt cubrirá una superficie de aproximadamente 2.400 hectáreas, ubicada a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Midelt. Se espera que el cierre financiero se produzca en el año 2017 y que las obras de construcción comiencen a finales de ese mismo año.

ACWA Power ya ha ganado el desarrollo y operación de la tres plantas de energía solar Noor I, II y III del complejo de Ouarzazate, como parte de un consorcio que incluye también a las españolas Sener, Acciona y TSK Electrónica y Electricidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).