solar térmica

Cotton House elige a Buderus para satisfacer su demanda de agua caliente

0
El hotel barcelonés, de cinco estrellas, ha elegido "la tecnología solar Logasol SKR de Buderus como fuente de energía principal para la producción del agua caliente sanitaria", según informa en nota de prensa Buderus. Cotton House se encuentra ubicado en el número 670 de la Gran Vía de les Corts Catalanes, en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera de Barcelona, un emblemático edificio del siglo XIX estilo ochocentista neoclásico.
Cotton House elige a Buderus para satisfacer su demanda de agua caliente

Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia, ha suministrado un sistema solar térmico de producción de agua caliente sanitaria al Hotel Cotton House de Barcelona (seis plantas, 87 habitaciones dobles). En concreto, Buderus ha implementado un "sistema solar Logasol SKR". Según el fabricante alemán, los captadores de tubo de vacío Logasol SKR funcionan de la siguiente manera: unos espejos, diseñados de forma especial, recogen los rayos del sol y los reflejan hacia los tubos de vacío. Los tubos están construidos de forma parecida a un termo: dos tubos de cristal encajados uno dentro del otro que se han fundido en los extremos. El vacío que existe entre los tubos permite la penetración del sol, pero no permite que salga el calor. En el interior del vacío, en el tubo interior, se encuentra el absorbedor. Una chapa conductora de aluminio transmite el calor obtenido al líquido solar que, por su parte, lo transporta al acumulador del agua caliente.

Los propietarios de Cotton House emprendieron hace unos meses un "intenso proceso de reforma"
El proyecto de restauración -explican desde el hotel- ha puesto "un cuidado extremo en mantener y recuperar todos los elementos originales del edificio". El interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el responsable de decorar todas las estancias del hotel. En el caso de la instalación energética -explican desde Buderus-, "fue necesario reemplazar las placas fotovoltaicas, planteadas inicialmente, por tubos de vacío". El sistema instalado -informa Buderus- cuenta con captadores de tubos de vacío de tecnología CPC y con un absorbedor cilíndrico que permite el aprovechamiento de la energía solar en cualquier situación: "este sistema de energía solar térmica está realizado a partir de vidrio solar borosilicato y nitrato de aluminio que le dotan de alta transmisibilidad y de una gran eficiencia y durabilidad; además, gracias a sus conexiones rápidas metálicas, su instalación es rápida y sencilla tanto sobre cubiertas y tejados planos e inclinados, como sobre fachadas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).