solar térmica

Buderus explica cómo maximizar la eficiencia en instalaciones de solar térmica 

0
La marca de la División Bosch Termotecnia ha diseñado una infografía para que ingenieros e instaladores se familiaricen más fácilmente con el uso de BeSolar, su programa de cálculo solar, programa que la empresa ha diseñado "para facilitar la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas". BeSolar incorpora la nueva metodología de cálculo MetaSol. [Foto].
Buderus explica cómo maximizar la eficiencia en instalaciones de solar térmica 

La infografía (véase abajo) pretende acercar este programa -informa Buderus- a los instaladores e ingenieros que deseen maximizar la eficiencia de sus proyectos. Según la empresa, el primer paso que deberán seguir los usuarios será configurar cada parámetro del programa, teniendo en cuenta características específicas del proyecto como localización, configuración, demanda o aporte solar entre otros parámetros. Tras ello -continúa Buderus-, se procederá a dimensionar la instalación atendiendo cuestiones como aspectos relativos a la contribución solar para la producción de agua caliente sanitaria y para piscinas, características y prestaciones de los equipos o las normativas generales, municipales y locales.

Siete configuraciones
Según la empresa -que pertenece a la División Bosch Termotecnia-, ambos pasos "están disponibles en el programa de cálculo BeSolar para siete configuraciones diferentes de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, campings y otras instalaciones terciarias". De esta forma -explican desde Buderus-, es posible seleccionar a través de la pestaña “Configuración” el tipo de instalación que mejor se ajuste al sistema que se desee validar: "de esta manera, se podrán predecir las ganancias y las pérdidas de la instalación, además de obtener un informe de análisis energético completo y asegurar, así, el cumplimiento de los requerimientos de contribución solar mínima".

BeSolar Claves para maximizar la eficiencia de instalaciones solares térmicas

El más descargado
Además -añade la empresa-, BeSolar "mejora notablemente la fiabilidad en comparación con métodos estáticos tradicionales, al incorporar la nueva metodología de cálculo MetaSol, que -según la empresa- combina la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicidad de métodos estáticos, seleccionando las curvas MetaSol correspondientes a cada instalación y los parámetros que la definen". El programa -informa Buderus- ya se ha convertido en el software más descargado de la web Buderus: "adicionalmente -concluyen desde la empresa-, se puede consultar el resultado de la simulación con el delegado comercial de cada zona o el área de apoyo técnico profesional de Buderus para que se ajuste al 100% a cada necesidad".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).