solar térmica

1,7 millones en ayudas a la energía solar térmica en Canarias

0
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias concederá subvenciones por 1.789.292 euros para instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. Más de 50 proyectos se beneficiarán de estas ayudas.
1,7 millones en ayudas a la energía solar térmica en Canarias

La resolución definitiva, publicada en el Boletín Oficial de Canarias,  incluye la concesión de ayudas a un total de 54 proyectos de aplicación de energía solar térmica, según indica la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en un comunicado en el que muestra su deseo de impulsar las fuentes energéticas renovables en el Archipiélago para lograr su máxima participación en el sistema energético.

Las subvenciones se deben a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para poner en práctica el Plan de Energías Renovables en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. De este modo se han concedido ayudas a instalaciones existentes o nuevas para producción de agua caliente.

El porcentaje máximo de subvención por actuación no ha superado el 37 por ciento del coste de referencia de la instalación, con una cuantía máxima de 120.000 euros de subvención. Toda la información sobre las ayudas se puede consultar en este enlace.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).