panorama

Un millón... frente al oligopolio

0
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético acaba de lanzar la campaña «Un millón se sale», que invita a la ciudadanía a contratar electricidad de origen 100% renovable con comercializadoras y cooperativas posicionadas a favor de la transición energética. El objetivo de la campaña -explican desde la Plataforma- es lograr que "al menos un millón de usuarios abandonen el oligopolio eléctrico, contribuyendo a avanzar hacia un nuevo modelo energético sostenible, justo y democrático".
Un millón... frente al oligopolio

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, organización que incluye más de 400 organizaciones de todo tipo, ha lanzado una campaña -«Un millón se sale»- en la que invita a todos los ciudadanos que aún tengan la electricidad contratada con una de las grandes compañías del oligopolio a que se cambien a comercializadoras que solo suministren kilovatios verdes -de origen renovable- y estén "claramente posicionadas en la necesaria transición energética". Así mismo, la Plataforma insta a organizaciones con amplia base social "a que hagan suya esta campaña con el fin de implicar a sus socios, afiliados y comunidad más próxima a empujar el cambio de modelo energético desde el consumo responsable".

La Plataforma se declara enfrentada a las compañías que generan electricidad "con tecnologías obsoletas, sucias y peligrosas, cuando ya hay tecnologías más sensatas y baratas". Los impulsores de esta iniciativa también denuncian a los diferentes gobiernos que a lo largo de los últimos años han confundido los intereses generales con la protección de esas compañías. Por ello, animan a la sociedad civil a utilizar "la vía económica como herramienta de transformación social". La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha abierto una página -unmillonsesale.org- en la que ha colgado un listado de comercializadoras que venden solo kilovatios verdes y apuestan por la transición energética.

Documento Base de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).