panorama

Túnez invertirá este año mil millones de dólares en energía renovable

0
Túnez invertirá este año unos mil millones de dólares para incrementar el aporte de las energías renovables a la producción eléctrica nacional. Según ha informado la Dirección General de Energía del Ministerio de Energía y Minas, esa aportación permitirá Instalar 1.000 MW de energía limpia, 350 en eólica y 650 en solar fotovoltaica.
Túnez invertirá este año mil millones de dólares en energía renovable

El departamento ministerial indica que de esos mil millones de dólares, en torno a 600 serán aportadas por el sector privado. En 2016, Túnez contaba con 342 MW renovables, que generaron 579 GWh de electricidad limpia.



De acuerdo con la misma fuente, los gastos de Túnez para el desarrollo de las energías renovables dependen de la diferencia entre las tarifas que se ofrecen a los inversores en relación al precio del combustible para cada período de facturación. Y de los proyectos sometidos a los regímenes de ofertas y de autorización.



Por ejemplo, el programa de desarrollo de la red eléctrica del STEG (electricidad y gas de Túnez), que incluye la integración de la energía renovable, costará cerca de 620 millones de dinares (270 millones de dóalres) durante el período 2017- 2020.



Algunos expertos explican que el gobierno tunecino quiere favorecer la generación eléctrica con energías renovables para reducir el costo de producción, que afecta directamente el equilibrio financiero del país.  El Plan Solar de Túnez, aprobado en 2012, establece que la aportación de las energías renovables debe aumentar al 30% en 2030.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).