panorama

Todas las energías renovables, en SEAS

0
Electricidad, Automatización, Informática, Ingeniería Civil y… Energías Renovables. SEAS, el centro de formación a distancia de Grupo San Valero –“formación técnica 100% online”- tiene una oferta formativa extraordinariamente diversa: “tenemos a disposición de nuestros alumnos –cuentan- un extenso catálogo de áreas de estudio, con casi 200 opciones distintas, desde cursos técnicos especializados hasta estudios universitarios, pasando por másters dirigidos a formar profesionales del mundo de la empresa”.
Todas las energías renovables, en SEAS

La formación en materia de energías renovables es en este medio, cada primavera, objeto de escrutinio. Así, y, desde hace ya más de diez años, en Energías Renovables elaboramos siempre, por estas fechas -y para su publicación en nuestra revista de papel-, un suplemento Especial Formación en el que incluimos todo un catálogo de cursos y másters de eólica, biomasa, termosolar, minihidráulica o fotovoltaica, un suplemento Especial que salpicamos con perfiles de los centros de formación -en materia de energías renovables- más emblemáticos de la escena académica nacional. Este año hemos decidido además traerlos todos aquí. Ayer abrimos la serie con Censolar, la academia decana de España. Hoy seguimos con SEAS Estudios Superiores Abiertos, otro centro imprescindible -de referencia- que oferta un formidable catálogo de propuestas. Estas son sus señas de identidad.

A distancia
Todos su programas son a distancia (este centro del Grupo San Valero trabaja en la formación online desde hace más de diez años). El catálogo SEAS de propuestas formativas relacionadas con las Energías Renovables incluye cursos técnicos, cursos superiores, cursos de experto, másters, dobles másters y su titulación estrella -Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción. Especialidad Energías Renovables-, “titulación universitaria única en España” –presumen- que SEAS oferta en colaboración con la Universidad de Gales y que permite el acceso a programas oficiales de máster y doctorado en España.

Una propuesta de cuatro años
Bachelor (4 cursos, 4 años; 240 créditos ECTS) forma al alumno desde una doble perspectiva, según SEAS: “por una parte, como proyectista instalador, capaz de conseguir entregar al cliente instalaciones llave en mano, incluyendo todas las partes de la obra, y, por otra, como técnico de mantenimiento sobre la instalación completada”. La academia le garantiza al alumno además prácticas en empresas y acceso permanente a bolsa de empleo; inclusión del estudiante en la comunidad Alumni SEAS, “que te permite tener los materiales siempre actualizados y facilita el contacto con más de 50.000 exalumnos”; y clases en directo a través de webinars.

Todas las tecnologías REN
SEAS incluye en su catálogo de ofertas formativas del área de Energías Renovables diez cursos técnicos (todos y cada uno de ellos constan de 150 horas; 6 ECTS). A saber: Curso Técnico de Energía Solar Fotovoltaica; de Energía Eólica; de Energía de la Biomasa; de Energía Minihidráulica; de Energía Solar Térmica; de Energía Solar Termoeléctrica; de Cogeneración Eléctrica; de Mercados Energéticos y Generación Distribuida; de Transporte y Distribución de la Energía Eléctrica; y de Centrales y Subestaciones.

Además, el centro de formación 100% online de Grupo San Valero oferta dos títulos de Experto (en Energía Eólica, y en Energía Solar: 900 horas y 36 ECTS en ambos casos); dos másters (en Energías Renovables, y en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables: 1.500 horas y 60 ECTS), y estos siete dobles másters (3.000 horas; 120 ECTS).
• Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Renovables y Organización Industrial.
• Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Renovables y Automatización Industrial.
• Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Renovables y Mantenimiento Industrial.
• Doble Máster en Renovables y Mantenimiento Industrial.
• Doble Máster en Energías Renovables y Automatización.
• Doble Máster en Energías Renovables.
• Doble Máster en Renovables y Organización Industrial.
• Máster en Energías Renovables
• Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables

Sitio: www.seas.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).