panorama

Suministros Orduña calcula su huella de carbono y toma medidas para reducirla

0
La huella de carbono del distribuidor de material fotovoltaico Suministros Orduña en el año 2015 asciende a 22,0980 toneladas de CO2 equivalente. Esta huella es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global y se expresa en unidades de carbono equivalente (CO2eq).
Suministros Orduña calcula su huella de carbono y toma medidas para reducirla

La mayor parte de estas emisiones, el 85%, provienen de los desplazamientos (Alcance 1). El resto proceden de los consumos eléctricos (Alcance 2). Por ello, estas dos áreas centrarán las medidas de reducción planteadas. El objetivo de la compañía para 2019 es la reducción del 25% de sus emisiones de CO2 equivalente respecto a 2015.

Entre las medidas estudiadas para su adopción en la empresa destaca la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo directo sobre cubierta de 2,3 kW y la implantación de un gestor para visualizar los consumos y ahorros obtenidos. Otras medidas acordadas son: cambio a una compañía comercializadora eléctrica con Garantía de Origen Renovable, sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología LED y sustitución de vehículos actuales por vehículos de bajas emisiones.

El seguimiento de la evolución de las emisiones de Suministros Orduña se hará de forma anual. “Con este compromiso de reducción de emisiones de CO2, perseguimos la mejora continua también con nuestra huella en el medio ambiente”, explican desde la empresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).