panorama

Renovables para hacerse a la mar

0
Bornay aprovechó la celebración del salón náutico Palma Boat Show, que cerró sus puertas el pasado 2 de mayo en Palma de Mallorca, para presentar dos novedades importantes: las baterías de servicio y los paneles solare Me Energy.
Renovables para hacerse a la mar

El salón náutico Palma Boat Show, que ha experimentado en la edición de este año un notable crecimiento, ha permitido a Bornay Comercial presentar la gama más completa de productos orientados a la demanda eléctrica de las embarcaciones. “Durante los tres años desde su entrada en el mercado náutico, Bornay Comercial no ha parado de crecer gracias a un alto nivel de fidelización de los clientes, que hemos logrado por el amplio stock de producto, y por el trato personalizado que ofrecemos”, explica la empresa.

Uno de los aspectos a resaltar en esta edición es el interés que han despertado las baterías estacionarias de servicio para embarcaciones de grandes necesidades de energía. “BAE es una alternativa de calidad y durabilidad que aporta mucha seguridad a los clientes que poseen una embarcación con grandes consumos eléctricos. Además, Bornay Comercial es la única empresa que, por el momento, distribuye los productos BAE para el sector náutico”.

Es importante destacar que “las baterías BAE son las más idóneas para aquellos profesionales que demandan una ajustada relación de calidad–precio”. De la misma forma, “Deka empieza a consolidarse por su calidad frente a otras baterías de un precio inferior”. Bornay considera que su participación en el Palma Boat Show “ha sido positiva para nuestra empresa y para las marcas que representamos”.

La compañía es un ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos que fabrica la matriz, se producen en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa, en Castalla, Alicante. Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como lo es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como Ilumina Sonrisas, una acción basada en  un crowfunding cuyo objetivo ha sido ayudar a ONG para poder dotar de energía renovable a aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

De hecho, uno de los últimos hitos de la compañía ha sido la instalación de un aerogenerador en la primera estación automática en el Canal Beagle en Chile, que controla el tráfico marítimo de Sudamérica y donde la seguridad, la durabilidad y la eficiencia de la minieólica eran necesarias. De esta manera, la base puede operar durante seis meses sin la intervención de personal naval.

Bornay, la matriz
Bornay nace en 1970 en Castalla, Alicante. Desde sus inicios su misión ha sido “llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente”. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en EEUU con sede en Miami. Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes.

En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad.  Un nueva línea de negocio que mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).