panorama

Red Eléctrica de España presenta su Plan de Acción de Biodiversidad 2017-2021

0
Dotado con un presupuesto de más de ocho millones euros, incluye "los objetivos que se han de alcanzar y las acciones concretas ligadas a los mismos". El Plan, que se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años, será revisado y actualizado anualmente y está estructurado en cinco capítulos: dos ámbitos transversales y tres líneas de trabajo.
Red Eléctrica de España presenta su Plan de Acción de Biodiversidad 2017-2021

Los ámbitos transversales -informa Red Eléctrica de España- hacen referencia a "la necesidad de mejorar la gestión de la biodiversidad en la compañía, incorporando nuevos conceptos y enfoques, y al fomento de la innovación en materia de biodiversidad con el desarrollo de soluciones aplicadas a su protección". Según la compañía, la primera línea de trabajo, centrada en la protección de la biodiversidad, se ha marcado como objetivo el "compatibilizar las instalaciones de la red de transporte con el entorno, desde el diseño y durante toda su vida útil, reduciendo sus potenciales impactos sobre la avifauna, las áreas forestales y los hábitats de alto valor ecológico".

Red Eléctrica destaca en esta línea "el despliegue de múltiples acciones en materia de adecuación y señalización de líneas eléctricas, de acuerdo con el proyecto de la compañía «Cartografía de Corredores de Vuelo» y de la lucha contra los incendios forestales, materializada en convenios de prevención y proyectos específicos con las distintas administraciones y organismos".

Proyectos
La segunda línea tiene como objetivo la conservación de la biodiversidad y se centra en "impulsar y participar activamente en proyectos de conservación de la fauna y la vegetación en las áreas geográficas en las que se encuentran las instalaciones de la compañía". Esa línea de trabajo viene transitándola REE desde hace años. Véase El Bosque de Red Eléctrica, iniciativa que ha permitido la recuperación 761 hectáreas de hábitats degradados desde su inicio en 2009 y mantiene su despliegue por todo el territorio a un ritmo previsto de 40 hectáreas por año. También se incorpora en esta línea de trabajo el proyecto del Bosque Marino, cuyo primer hito será la recuperación de dos hectáreas de praderas de Posidonia oceanica en la bahía de Pollensa (Mallorca), aplicando los resultados del proyecto de I+D+i desarrollado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Por último, la tercera línea consiste en impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica en esta materia a través de los canales de comunicación de los que dispone la compañía, tanto internos como externos, así como de la edición de informes anuales, folletos y otras publicaciones especializadas, además de promover foros de discusión y de participación con interlocutores ambientales y expertos en biodiversidad.

[En la imagen, ejemplar de alcornoque en el bosque de Los Alcornocales, Cádiz].

Tags: Ocean , Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).