panorama

Nueva plataforma global para acercarnos al objetivo 100 % renovable

0
El nacimiento oficial de la nueva Plataforma Global 100% Energías Renovables –The Global 100% Renewable Energy Platform– ya tiene fecha: será el próximo 8 de mayo en Bonn (Alemania). Con ello, los impulsores de la iniciativa Global 100% RE buscan dar un nuevo paso y acelerar el alcance y la operatividad de esta campaña, que arrancó hace dos años.
Nueva plataforma global para acercarnos al objetivo 100 % renovable
Termosolar en Ouarzazate, Marruecos

Ayer, 26 de abril, se cumplía el 31º aniversario del desastre nuclear de Chernobyl, que ha cambiado la forma en que muchos de nosotros consideramos el suministro de energía, mucho antes de que el cambio climático se convirtiera en un tema internacional importante y 25 años antes del desastre de Fukushima.

Global 100% RE aprovechó este importante día para informar del lanzamiento oficial de la Plataforma Global 100% Energías Renovables. El evento se celebrará en el Instituto Gustav-Stresemann de Bonn, contará con algunos de los expertos y defensores más renombrados del mundo de las energías renovables –como Bill McKibben, cofundador de 350.org, o Michael Brune, director ejecutivo de Sierra Club– y presentará soluciones reales y estrategias para lograr ese objetivo de un 100% de energías limpias, en línea con las necesidades mundiales de mitigación del cambio climático y, al mismo tiempo,  proporcionar acceso a servicios energéticos modernos a todos los seres humanos.

Durante los últimos dos años,  la campaña Global 100% RE ha logrado crear un movimiento global para conseguir ese objetivo, convirtiéndose en una exitosa red de información y apoyo. Sus impulsores creen que ahora ha llegado el momento de acelerar el alcance y la operatividad de la campaña, así como de demostrar el compromiso de hacer de Global 100% RE una realidad. Una realidad a la que se están acercando comunidades, regiones, islas y países de todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).