panorama

Jornada de la Fundación Renovables: ‘Empresas y sostenibilidad energética. Un compromiso con el futuro’

0
88 compañías entre las que cabe citar Bankia, IKEA, Coca-Cola o Google se han comprometido ya a asumir el objetivo de consumir el 100% de su energía de fuentes renovables. ¿A qué espera el resto? De todo ello se hablará el lunes 27 de marzo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en la jornada ‘Empresas y sostenibilidad energética. Un compromiso con el futuro’, organizada por la Fundación Renovables.
Jornada de la Fundación Renovables: ‘Empresas y sostenibilidad energética. Un compromiso con el futuro’

El sector privado representa alrededor de la mitad del consumo mundial de electricidad, un consumo que es además creciente. Que esta demanda se dirija hacia las energías renovables y se reduzca por mejoras en eficiencia es clave para acelerar la transformación del mercado energético global y ayudar a la transición hacia una economía baja en carbono. La apuesta por las renovables y la eficiencia energética es una medida que mejora la competitividad al margen del cumplimiento de normas básicas de sostenibilidad y de mejora reputacional.

Algunas empresas en el mundo han decidido ser líderes en este camino, ya hay por ejemplo 88 empresas de todo tipo que se han comprometido a asumir un 100% de renovables como objetivo de empresa. Bankia, IKEA, Coca-Cola o Google son parte de esta iniciativa.

“Ha llegado el momento de tener otro acercamiento a la energía que ayude a reducir el impacto del cambio climático. Este cambio va a ser cada vez más valorado por los clientes de las empresas, cualquiera que sea su sector de actividad. A impactos crecientes, preocupación creciente y mayor demanda de respuestas con integridad ambiental. Los consumidores actuales quieren conocer la huella de carbono de los productos y servicios que consumen, así como las políticas que van a poner en práctica las empresas para reducirla”, apuntan desde la Fundación Renovables.

Pero además las empresas que se están marcando los objetivos más ambiciosos están potenciando la innovación. Hay 184 empresas que se han comprometido a reducir su huella de carbono en la proporción necesaria, tal como nos recomienda la ciencia (Science based targets), para cumplir con el Acuerdo de París que entrará en vigor de manera inmediata. Acciona, Carrefour o NH Ferrovial son empresas que han asumido estos compromisos.

La jornada servirá para que diversas empresas españolas de diferentes ámbitos expliquen sus compromisos y hojas de ruta en este camino hacia la transición energética. Y para debatir y definir los retos que el futuro, inexorablemente renovable, supone.

La apertura de la jornada correrá a cargo de  Laurence Tubiana, embajadora de Francia en la COP21 y una de las principales artífices del acuerdo de la Cumbre del Clima alcanzado en París en diciembre de 2015 y actual CEO de European Climate Foundation.

La jornada se celebra el lunes 27 de marzo en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en horario de Mañana. Puedes inscribirte pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).