panorama

Las pymes españolas arrasan en la fase 2 del programa europeo Horizon 2020

0
71 pequeñas y medianas empresas de 22 países han sido seleccionadas para su financiación en la última ronda de la fase 2 del Instrumento Pyme del programa de la UE para investigación e Innovación Horizonte 2020. De ellas, el 27% de ellas son españolas. La mayoría con proyectos en el ámbito de las TIC, el transporte o los sistemas de baja emisión de carbono.

Las pymes españolas arrasan en la fase 2 del programa europeo Horizon 2020

Tras las 19 pymes españolas que han superado esta fase aparecen compañías procedentes de Alemania e Irlanda, cinco en total por cada país. El importe total que se distribuirá entre las 71 pymes, que trabajan en 66 proyectos, es de 103,82 millones de euros, según informa la Comisión Europea.

En esta fase del instrumento, cada proyecto recibirá hasta 2,5 millones de euros (5 millones de euros para proyectos de salud).

 Esta financiación les permitirá invertir en actividades de innovación como demostración, pruebas, pilotaje, ampliación y miniaturización, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto. Las empresas también se beneficiarán de 12 días de coaching de negocios.

Cerca de la mitad de los proyectos seleccionados, el 41%, se desarrollan en el ámbito de las TIC y el transporte, con diez proyectos cada uno, seguido de nueve proyectos en el ámbito de los sistemas de baja emisión de carbono. La mayoría de los proyectos han sido propuestos por una sola Pyme, si bien algunas empresas se presentan en asociación.

La Comisión Europea ha recibido un total de 1.534 propuestas de proyectos para esta fase 2 del programa en 2017, que se cerró el pasado 18 de enero. Desde el lanzamiento del programa, el 1 de enero de 2014, un total de 641 Pymes han sido seleccionadas para financiación en la fase 2.



El próximo 6 de abril habrá una nueva fase 2 de corte.







Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).