panorama

La ONU lanza un concurso para premiar las mejores ideas en sostenibilidad de los jóvenes


0
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente- PNUMA ha presentado “Jóvenes Campeones de la Tierra”, una nueva iniciativa que tiene como objetivo apoyar a personas de entre 18 y 30 años con ideas sobresalientes para salvar el medio ambiente. La iniciativa está patrocinada por Covestro, una de las principales compañías de polímeros del mundo.
La ONU lanza un concurso para premiar las mejores ideas en sostenibilidad de los jóvenes

“Jóvenes Campeones de la Tierra” supone una plataforma única a nivel mundial para que los jóvenes muestren ideas innovadoras y contribuyan de forma positiva a mejorar la salud de nuestro planeta. La iniciativa pretende contrarrestar el discurso negativo sobre el medio ambiente e inspirar a la próxima generación de líderes medioambientales.

Cada año, seis jóvenes —uno por cada una de las regiones globales de la ONU— serán nombrados “Jóvenes Campeones de la Tierra”. Los ganadores recibirán 15.000 dólares cada uno para poner en marcha su proyecto y recibirán asesoramiento intensivo y personalizado que les ayudará a hacer realidad sus grandes ideas para el medio ambiente.

“Como he podido comprobar una y otra vez, cuando los jóvenes reciben oportunidades y apoyo, pueden convertirse en poderosos catalizadores del cambio", ha declarado eEl director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Erik Solheim. "Esperamos que esta iniciativa inspire a miles de jóvenes de todo el mundo a desarrollar maneras innovadoras de abordar los temas ambientales que más les interesan”.

Patrick Thomas, CEO de Covestro, ha subrayado que su empresa "está encantada de apoyar (..) esta excelente iniciativa. El pensamiento y la actuación sostenibles son fundamentales para preservar nuestro planeta y mejorar la seguridad y calidad de millones de personas. Covestro busca contribuir a este objetivo con productos y tecnologías que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto en el medio ambiente"

A los ganadores los seleccionará un jurado internacional que incluirá a Erik Solheim y Patrick Thomas y se les invitará a asistir a la Cena de Gala "Campeones de la Tierra", que se celebrará en Nairobi (Kenia) en diciembre de 2017.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 22 de abril hasta el 18 de junio.


Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).