panorama

La FAO crea una sección especial dedicada al cambio climático

0
La organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha acordado crear un nuevo departamento centrado en el cambio climático y un marco estratégico mejor ajustado que alinea plenamente el trabajo de la organización con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La FAO crea una sección especial dedicada al cambio climático

El 155º período de sesiones del Consejo de la FAO finalizó el viernes pasado e Roma con la aprobación por parte de sus Miembros de este nuevo departamento de Clima, Biodiversidad, Tierra y Agua.

Estará operativo a partir del próximo año y liderará los esfuerzos de la FAO para apoyar a los países a adaptar sus sistemas alimentarios al cambio climático y a cumplir los compromisos contraídos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático. También supervisará la labor de la FAO relacionada con la ordenación sostenible de los recursos de agua y tierra que sustentan la producción mundial de alimentos.

Al intervenir en la sesión de clausura del Consejo, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, agradeció a sus miembros el apoyo a los ajustes en la estructura de trabajo de la FAO, y reconoció la urgencia de permitir a la Organización centrarse mejor en implementar tanto los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Acuerdo de París.



El Consejo es el brazo ejecutivo del máximo órgano de gobierno de la FAO, la Conferencia de la FAO. Formada por 49 países miembros elegidos por períodos escalonados de tres años, el Consejo se reúne entre las sesiones de la Conferencia principal para dar asesoramiento y supervisar las cuestiones programáticas y presupuestarias.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).