panorama

"La descarbonización de la economía pasa por una mayor electrificación"

0
Lo dijo ayer Miguel Antoñanzas, el presidente de Viesgo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (foto). Antoñanzas participó en ese marco en el Foro Global de Ingeniería, en la mesa redonda "Agua y Energía". El ejecutivo de la centenaria eléctrica sostuvo asimismo que "el acuerdo firmado tras la Cumbre de París por 195 países es un resultado sin precedentes".
"La descarbonización de la economía pasa por una mayor electrificación"

“El despliegue de las tecnologías renovables, la electrificación de la economía y el desarrollo de las redes e infraestructuras eléctricas son los retos principales a los que nos enfrentamos”, dijo ayer el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, durante su intervención en el Foro Global de Ingeniería que tuvo lugar en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. El presidente de Viesgo se mostró asimismo convencido -informa Viesgo- de que, "tras la Cumbre de París, se ha emprendido con paso firme el camino hacia la descarbonización de la economía", algo que, según sus palabras, "pasa por una mayor electrificación".

Miguel Antoñanzas cerró su intervención con una referencia a los consumidores, sobre quienes ha asegurado que adquirirán cada vez un mayor protagonismo en la transformación del modelo energético. En esa línea, Antoñanzas ha dicho que "hemos querido avanzar a nuestros clientes todas las ventajas de los contadores inteligentes; por ello, nos hemos adelantado a los requisitos regulatorios y hoy ya somos 100% digitales". La mesa redonda, organizada por el Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos, ha versado sobre “Agua y Energía” y ha estado moderada por el periodista Antonio Papell. Viesgo tiene un parque generador (véase mapa) que alcanza los 4.150 megavatios instalados. Lo detallamos a continuación.

Centrales de ciclo combinado (más de 2.000 megavatios, MW)
Escatrón, Zaragoza (818 MW, gas natural).
Tarragona (395 MW, gas natural).
Bahía de Algeciras (830 MW, gas natural).

Centrales térmicas de carbón (más de 900 MW)
Los Barrios, Cádiz (589 MW, carbón).
Puente Nuevo, Córdoba (324 MW, carbón).

Centrales hidráulicas (más de 700 MW)
Navia, Asturias (202 MW).
Picos, Cantabria (114 MW).
Aguayo-Aguilar, Cantabria (388 MW).

Minihidráulicas (25 MW)
Crisa, Murcia (5 MW).
Giriballe, Jaén (20 MW).

Además, Viesgo dispone de unos 450 megavatios eólicos en España y Portugal.

Artículos relacionados
Viesgo se presenta en sociedad como "la nueva marca de referencia del sector energético en España"
¿Ampliará Viesgo la central hidráulica de bombeo reversible de Aguayo?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).