panorama

Jausas organiza un Webinar sobre cómo reclamar sin riesgo por daños de swaps en empresas de renovables y fondos de inversión

0
El despacho de abogados expondrá el 16 de febrero los beneficios que aporta la financiación de litigios en este sector. La sesión se llevará a cabo en formato interactivo on line.
Jausas organiza un Webinar sobre cómo reclamar sin riesgo por daños de swaps en empresas de renovables y fondos de inversión

‘El nuevo escenario en la reclamación por swaps de tipos de interés en empresas de energías renovables y fondos de inversión’ es el título del Webinar del próximo 16 de febrero, organizado por el despacho de abogados Jausas, y que contará con la colaboración de Therium Capital, uno de los mayores fondos de litigación de Europa.

La sesión, que se llevará a cabo en formato interactivo on line, contará con la intervención del socio de Jausas, Jordi Ruiz de Villa, quién presentará las vías de reclamación más eficaces para empresas de energías renovables y fondos de inversión. Según Ruiz de Villa, “los derivados de tipo de interés han perjudicado con tanta intensidad a las empresas de energías renovables como el recorte de las primas”  y, consecuentemente, “han obligado a compañías de todos los tamaños a iniciar acciones judiciales contra entidades financieras, que no siempre han resultado exitosas”, añade Ruiz de Villa.

En este sentido, teniendo en cuenta las características de los contratos de financiación de proyectos de energías renovables y la normativa de defensa de la competencia, todo tipo de empresas y fondos de inversión (que adquirieron empresas de energías renovables o invirtieron en estos proyectos) pueden reclamar compensaciones millonarias, sin ningún riesgo, gracias a la financiación de litigios (que incluye todos los costes y riesgo de costas).

El Webinar, que expondrá los beneficios que aporta la financiación de litigios en este sector, se estructura en torno a dos ponencias:
• Especialidades en las reclamaciones de derivados de compañías de energías renovables, fondos de inversión y grandes compañías: Procesos judiciales, ante la CNMC y Dirección General de la Competencia de la UE. Por Jordi Ruiz de Villa, socio de Litigación Financiera de Jausas.
• How litigation funding works (la conferencia será en inglés). Por Oliver Novick, director de Therium Europe.

Para acceder al Webinar es imprescindible confirmar la asistencia pinchando aquí.

Para más información contactar con el área de comunicación y marketing Jausas:
Montse Ruiz / Sílvia Fortuño
T: +34 93 415 00 88

Tags: Renovables , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).