panorama

Greenpeace lanza una campaña contra "las eléctricas que nos roban los derechos y el Gobierno cómplice de la injusticia"

1
La organización ecologista denuncia que "Iberdrola, Endesa y Gas Natural continúan facturando miles de millones de euros cada año mientras más de 4 millones de personas en España no pueden pagar su factura de la luz". La oenegé apela directamente a la ciudadanía en su última campaña: "Únete a Greenpeace y seguiremos luchando para que las eléctricas dejen de imponer sus prácticas con el beneplácito del Gobierno mientras los derechos de las personas se ven constantemente vulnerados". Greenpeace ilustra su campaña con los retratos de Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Greenpeace lanza una campaña contra "las eléctricas que nos roban los derechos y el Gobierno cómplice de la injusticia"

"La justicia, en países como Holanda, Suiza o Noruega, ya ha dado la razón y protegido a las personas que han demandado a empresas y gobiernos por vulnerar sus derechos. Es momento de que en España sigamos reclamando nuestros derechos, como hicimos con el fallecimiento de Rosa, e impidamos que nuestro Gobierno siga siendo cómplice de la injusticia de las compañías eléctricas". Así suena hoy el discurso de Greenpeace, que acaba de poner en marcha una campaña de captación de socios en la que el leit motiv no es la defensa de la Antártida, la conservación de la selva amazónica, o el "nuclear-no-gracias". En esta ocasión, el objeto de interés de Greenpeace es más prosaico: la factura de la luz.

"Las eléctricas nos ahogan y el Gobierno es cómplice de la injusticia", dicen desde la oenegé del arcoiris
La organización ecologista denuncia así que "siete millones de personas en España destinan más del 10% de sus ingresos solamente a pagar las facturas de la luz con las que mes a mes las grandes compañías eléctricas les ahogan; y más de cuatro millones se declaran incapaces de calentar sus hogares durante los meses más fríos". Todo ello sucede -continúa Greenpeace- "mientras quienes nos gobiernan acaban con demasiada frecuencia en los consejos de administración de esas grandes empresas energéticas, las mismas que lideran el ránking de las más contaminantes, y las mismas que se ven favorecidas por las políticas del Gobierno".

La campaña de Greenpeace aparece ilustrada con las fotografías de Felipe González, que ha sido consejero de Gas Natural (dejó de serlo en 2015); José María Aznar, asesor de Endesa durante varios años; y Mariano Rajoy, al que la oenegé vincula a Iberdrola. "Es hora de exigir al Gobierno -explica Greenpeace- que proteja a las personas en lugar de a las empresas eléctricas. No podemos permitir -continúa el discurso ecologista- que las tres grandes empresas que controlan el mercado en oligopolio -Iberdrola, Endesa y Gas Natural- sigan llenándose los bolsillos mientras causan muertes por incendios en viviendas con cortes de luz" (en referencia a la muerte de Rosa hace unos meses). Por todo ello -concluye la oenegé-, "no dejes que las eléctricas nos ahoguen con sus precios y vulneren nuestros derechos y únete a Greenpeace".

Añadir un comentario
Monica
No solo en Espana Gas Natural Fenosa (GNF) comete atropellos con tarifas absurdas, sino que llegan a paises de latinoamerica, como Colombia, aprovechandose de las relaciones diplomaticas (lobby) de los expresidentes espanoles con los ex-lideres locales (Pastrana en Colombia) para posesionarse del servicio de energia de regiones extensas. Una vez inician la prestacion del servicio, la calidad disminuye, por falta de inversion en el mantenimiento de la infraestructura que es originalmente pagada con el dinero de los contribuyentes de paises latinoamericanos del tercer mubdo. El modus operandi es el mismo, se han registrado muertes de pacientes de Cuidados intensivos por cortes inesperados en el servicio de energia electrica, debido a la falta de mantenimiento de dicha infraestructura, tomada en consesion. Abusos en el establecimiento de tarifas. Como un espejo a la situacion en Espana, las autoridades locales son complices al guardar silencio. Lo nuevo en Latinoanerica es que Gas Natural Fenosa demanda a los gobiernos (Colombia, Honduras, etc) en las cortes internacionales, donde tienen gran ventaja para obtener fallos multimillonarios que drenan las finanzas y el bienestar de paises del tercer mundo. Es vomo si espana se propusiera a revivir la la historia de la colonizacion apovechandose del caos, la ingenuidad y la corrupcion reinante. Green Peace, en latinoamerica encontrara fuerte apoyo a esta campana
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).