panorama

En La Hora del Planeta

Gesternova urge a acelerar la transición a las renovables

0
La comercializadora de electricidad 100% renovable se suma a La Hora del Planeta, que este año cumple una década. Será el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30. Gesternova ha aprovechado la ocasión para pedir que se acelere la transición a las renovables, y llama a la participación de personas de todo el mundo por una misma causa.
Gesternova urge a acelerar la transición a las renovables

“El planeta primero. Que nadie te pare”, es el lema que defiende este año WWF en la campaña “La Hora del Planeta”. Con el gesto de apagar la luz durante una hora pretende concienciar sobre el grave problema del cambio climático. La fecha marcada este año es el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30.

El gesto simbólico de apagar la luz se ha convertido en una campaña mundial capaz de movilizar a millones de personas en defensa del planeta. Se inició en Sidney en 2007 y cada año se suman más y más países y empresas, que tampoco son ajenas a este movimiento: “más de 500 participaron en 2016 en La Hora del Planeta en España, 35.000 en todo el mundo; las compañías han asumido su responsabilidad y son conscientes del papel que juegan a través de la sensibilización, la llamada a la acción y la puesta en marcha de iniciativas comprometidas”.

Este año WWF ha querido ir más allá invitando, no sólo a que se involucren las empresas, sino a que también sus empleados puedan formar parte activa de esta iniciativa a través de una campaña de Crowdfunding, cuyo propósito es conseguir fondos para los proyectos de lucha contra el cambio climático de esta asociación.

El pasado 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París que establece las medidas que se deben aplicar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global. 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880 y 2017 va camino de batir ese récord si seguimos en esta línea. La concentración media de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre superó en 2016, por segundo año consecutivo, el nivel de las 400 partes por millón según los datos publicados por la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos.

Por otro lado, la Propuesta de la Comisión Europea de la nueva Directiva de Renovables presentada a finales de 2016 proponía convertir a la Unión Europea en líder mundial de renovables para 2030. Para ello establecía el objetivo de que, al menos, el 27% del consumo de energía final fuese cubierto con energías renovables, una cifra poco ambiciosa si se quiere cumplir el Acuerdo de París.

Más renovables y electrificación de la demanda
“Las medidas de la COP21 están ahí, ahora hace falta llevarlas a cabo y una mayor presencia de renovables es fundamental, junto a la electrificación de la demanda, para dejar atrás los combustibles fósiles causantes de una gran parte de los gases de efecto invernadero”, señala Jorge González, director Comercial y Marketing de Gesternova.

Si como ciudadano, ayuntamiento, empresa u organización quieres formar parte de esta iniciativa existen muchos modos de hacerlo, desde inscribirte como participante o el simple hecho de apagar las luces hasta acudir a los principales puntos en los que se van a organizar actividades para mayores y pequeños. En cualquier caso, La Hora del Planeta debe ser un recordatorio para todos, ciudadanos, países y empresas de la necesidad de comprometernos en la mitigación del cambio climático en nuestro día a día: La Hora del Planeta deben ser todas las horas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).