panorama

Gesternova cambia de sede y de imagen

0
La comercializadora de energía de origen 100% renovable estrena imagen corporativa y traslada su sede a la Torre de Cristal de Madrid. El objetivo de la compañía, que en 2015 facturó 302 millones de euros, es acercar la electricidad verde cada vez a más empresas.
Gesternova cambia de sede y de imagen

Con el mensaje de “Nueva sede, nueva imagen, la misma energía”, Gesternova estrena hoy imagen corporativa y lo hace coincidiendo con la inauguración de su nueva sede en la Torre de Cristal, el emblemático edificio propiedad de Mutua Madrileña. De esta manera, la comercializadora de electricidad traslada sus oficinas y domicilio social de las afueras de Madrid, en Aravaca, al corazón financiero de la capital. Este nuevo entorno de trabajo será más amplio, tecnológico, colaborativo y eficiente energéticamente y responde a la necesidad de la compañía de seguir creciendo para afrontar los retos que están por venir en un mercado cada vez con más competidores.

Gesternova, que en mayo del pasado año celebró su décimo aniversario, facturó 302 millones de euros en 2015 lo que la sitúa ya entre las “eléctricas” españolas más consolidadas. Como señala su presidente, José María González Vélez (ver vídeo), “tenemos la suerte de haber dejado pequeñas nuestras oficinas de Aravaca y haberlo hecho en unos años nada fáciles para nuestro país. Este doble estreno de imagen y sede son un medio y no un fin en sí mismo: necesitamos este nuevo impulso para seguir creciendo, seguir llevando energía 100% renovable cada vez a más clientes y explorar otras vías de negocio”.

Una de las torres de la Castellana
La Torre de Cristal, a la que se ha trasladado Gesternova, forma parte del parque empresarial Cuatro Torres Business Área que está llamado a ser el centro neurálgico de negocios de Madrid. Situado en el Paseo de la Castellana 259, fue diseñado por Cesar Pelli y es el edificio más alto de nuestro país, con 250 metros de altura y 52 plantas. Cuenta con la certificación energética clase A, lo que implica que el consumo final de energía es un tercio inferior al de un edificio tipo de oficinas en Madrid.

Gesternova compartirá sede con compañías como KPMG, Volkswagen/Audi, Coca-Cola European Partners, SegurCaixa, Adeslas… entre otras muchas. La implantación ha corrido a cargo de la multinacional CBRE y los cerca de 40 profesionales de Gesternova (la plantilla se ha duplicado en los últimos dos años) disfrutarán de una configuración del espacio más colaborativa, abierta y en sintonía con las “new ways of working”. Por ejemplo, la isla central, que dispone de 30 puestos de trabajo, contará con las mejores vistas y la mejor luz, mientras que los despachos directivos quedarán en el interior del espacio.

Nueva identidad visual corporativa
Gesternova ha presentado hoy también su nueva identidad visual corporativa, en la que se ha rediseñado el logo de la compañía, su página web, su blog corporativo “Solo Kilovatios Verdes”, así como todas las comunicaciones y patrocinios de la firma tanto online como offline. La eléctrica mantiene su color verde tradicional, pero incorpora también el azul a la imagen corporativa y al logotipo.

El director Comercial y de Marketing, Jorge González, destaca que esta nueva imagen responde a la “necesidad de trasladar a nuestros actuales y futuros clientes la visión de una Gesternova moderna, consolidada y en constante crecimiento, cuya identidad visual anterior databa del año 2005, momento de su creación”.

La misma energía
En esta nueva etapa Gesternova, por supuesto, seguirá comercializando exclusivamente energía de origen 100% renovable, garantizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) bajo su lema SoloKilovatiosVerdes, y seguirá representando en el mercado a cerca de diez mil productores renovables (fotovoltaica, minihidráulica, biomasa, eólica) con un alto grado de profesionalidad y un servicio eficaz, transparente y con garantías.

También, fiel a su origen y trayectoria, seguirá compartiendo con la sociedad su visión crítica y constructiva del sector energético y defendiendo a las renovables en su conjunto como ha venido haciendo hasta ahora. Y es que, como señala su presidente José María González Vélez, “nuestras acciones de patrocinio, de publicidad y de comunicación van mucho más allá de la comercialización de energía; en Gesternova apoyamos el desarrollo de las renovables en todos los ámbitos porque creemos firmemente en ellas”.

Empresas y electricidad verde
Uno de los objetivos principales de la comercializadora será acercar el concepto de electricidad verde cada vez a más empresas españolas. Su director general, David González Cortés, destaca que “actualmente Gesternova cuenta con cientos de clientes corporativos como Triodos Bank, Tecnocom o Imaginarium, pero queremos llegar cada vez más a estos perfiles y trasladarles una idea clara: la electricidad verde no es más cara, es más barata”.

Durante este segundo trimestre del año, el comparador de la CNMC sitúa la oferta para pymes y empresas de Gesternova como la más competitiva del mercado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).