movilidad

Europcar adquiere una flota de cien híbridos con tracción 4x4

0
El mercado del motor no para. Y la penetración de los modelos híbridos, tampoco. Toyota acaba de anunciar que ha vendido cien unidades de su nuevo RAV4 hybrid a Europcar, la empresa de alquiler de vehículos. El acuerdo entre Toyota y Europcar se hará visible con la presencia de un RAV4 hybrid en el espacio que ocupará Europcar en el salón Fitur (Feria Internacional del Turismo), que hoy abre sus puertas. La empresa pondrá estos vehículos a disposición de sus clientes de Madrid y Barcelona.
Europcar adquiere una flota de cien híbridos con tracción 4x4

Toyota España ha difundido hace unos minutos una nota de prensa en la que explica que "ha comercializado una flota de 100 Toyota RAV4 hybrid a Europcar, empresa especializada en alquiler de vehículos". Las 100 unidades de nuevo RAV4 hybrid, lanzado en el mercado español el pasado mes de abril de 2016, estarán a disposición de los clientes de Europcar en sus oficinas de Madrid y Barcelona. Todos los vehículos -informa Toyota- tienen tracción total (4x4) y acabado Advance con Pack Drive (este incluye cristales traseros oscurecidos, faros con tecnología LED y ajuste automático, llantas de aleación de 18’’ y portón automático con apertura y cierre eléctrico). Además -añade el fabricante-, han sido equipados con sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con navegador, pantalla táctil multifunción de 7’’, equipo de audio con seis altavoces y conexiones USB y AUX-In y Bluetooth con audio streaming.
 
Equipamiento
La compañía japonesa destaca en su comunicado que, "entre el equipamiento de serie de los RAV4 hybrid con nivel de equipamiento Advance sobresalen elementos como siete airbags, asistencia arranque en pendiente (HAC), cámara de visión trasera, climatizador bizona, control de estabilidad VSC+, sensores de luz y lluvia y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota". En RAV4 hybrid, Toyota Safety Sense incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones. Los vehículos son de siete colores diferentes: Azul Medianoche (20), Blanco Classic (20), Blanco Perlado (20), Bronce (10), Gris Grafito (5), Plata Luna (5) y Rojo Burdeos (20).
 
Toyota recuerda las ventajas administrativas de que gozan sus modelos híbridos
El Ayuntamiento de Madrid -informa Toyota-, en su Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2), recoge que los híbridos pueden circular en los casos más restrictivos "y ha aprobado una modificación en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado -añade el fabricante- que supone el incremento, hasta el 50%, de la bonificación para los vehículos propulsados con tecnología híbrida". Toyota España distribuye y comercializa y da servicio postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), declara una red de 79 concesionarios, 160 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota.

Balance 2016 de las matriculaciones de vehículos híbridos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).