eólica

Endesa cree que los 540 MW que ha obtenido en la subasta estarán operativos en 2019

0
Enel Green Power España, la rama de energía renovable de Endesa y adjudicataria de 540  MW eólicos en la subasta celebrada ayer, afirma que espera que los proyectos entren en funcionamiento en 2019. La construcción de los nuevos parques supondrá una inversión de unos 600 millones de euros y elevará hasta los 2.158 MW la potencia eólica en España de Enel Green Power.
Endesa cree que los 540 MW que ha obtenido en la subasta estarán operativos en 2019

El consejero delegado de Endesa, José Bogas,  se ha manifestado satisfecho por los resultados de esta nueva subasta “que posiciona a Enel Green Power España como uno de los principales operadores renovables dentro del mercado español. Esta adjudicación representa un paso importante dentro del proceso de descarbonización de Endesa en 2050 que permite una transición segura hacia el nuevo modelo energético libre de emisiones”, ha afirmado.


La adjudicación representa una inversión aproximada en los próximos años de 600 millones de euros para la construcción de la nueva capacidad eólica. Endesa indica que "solo con esta inversión, cumple con sus compromisos anunciados en el mercado hasta 2019 para renovables". Añade que espera que los proyectos entren en funcionamiento en 2019 y destaca que cuentan con incentivos por parte del Gobierno en términos de pagos anuales por capacidad para garantizar un rendimiento constante a lo largo de los 25 años de vida útil de las plantas. 


Los proyectos eólicos se localizarán en Aragón, Andalucía, Castilla y León y Galicia. Cuando entren en funcionamiento, las instalaciones eólicas generarán aproximadamente 1.750 GWh al año y evitarán la emisión de alrededor de 1.050.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 


Enel Green Power España gestiona actualmente más de 1.675 MW de capacidad en España, de los cuales 1.618 MW proceden de  energía eólica, 43 MW de hidroeléctrica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable, como la biomasa y la solar. Según datos de la eléctrica, estas plantas generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).