panorama

Endesa anuncia que suministrará energía limpia a 690 municipios catalanes

0
La compañía eléctrica ha anunciado que ha renovado licitación con la Asociación Catalana de Municipios y Comercios (ACM) y como resultado de ello podrá llegar a suministrar este año electricidad generada con energías renovables y cogeneración a 690 entes locales de Cataluña, que representan a más del 77% de la población de la CCAA.
Endesa anuncia que suministrará energía limpia a 690 municipios catalanes

Entre estos municipios se encuentran 560 ayuntamientos, destacando por número de habitantes los de Tarragona, Sabadell y Mataró, entre otros. Gracias a este convenio y otro que provee, Endesa indica que se consigue que el 62% de municipios catalanes, que representan a más del 77% de la población, estén contratando energía producida únicamente con fuentes de energía renovable y cogeneración.
 
Endesa es el suministrador de electricidad de la ACM desde 2013, y con este acuerdo se incrementa un 85% la aportación de energía generada con estas fuentes. Según la eléctrica, en total, podrá abastecer hasta un total de 1TWh de energía 100% renovable durante el 2017.


La Asociación Catalana de Municipios es la entidad municipalista de referencia en Cataluña con 925 ayuntamientos, 35 Entidades Municipales Descentralizadas, 42 Consejos Comarcales, 4 Diputaciones, 3 Consorcios y 4 Mancomunidades.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).