panorama

El papel de las mujeres en el sector de las energías limpias

0
El Consejo Empresarial de Energía Limpia de MENA (The MENA Clean Energy Business Council) está realizando una encuesta para comprender mejor el rol que desempeñan las mujeres en el sector de las renovables, muy especialmente en innovación y nuevas tecnologías. La encuesta –Women in Clean Energy Survey 2017 (WICE) – puede ser realizada desde estas páginas y es anónima.
El papel de las mujeres en el sector de las energías limpias

El Consejo Empresarial de Energía Limpia de  MENA (acrónimo de Medio Oriente y norte de África) tiene como objetivo alentar a las mujeres a trabajar en el sector de las energías limpias, dar más voz a las profesionales que ya lo hacen y a quienes estudian estas tecnologías y ayudar a todas a avanzar en sus carreras. Ofrece, además, una plataforma para que las mujeres de negocios se relacionen con sus compañeros y aprovechen la experiencia y el conocimiento de los altos ejecutivos y profesionales.

El organismo da ahora un nuevo paso y está tratando de recopilar información para comprender mejor el papel de las mujeres en las empresas de energía limpia y, más concretamente, en la innovación, las nuevas tecnologías y lo que creen que hay que hacer para fomentar la sostenibilidad energética.

Los lectores y lectoras de Energías Renovables pueden colaborar en este conocimiento, cumplimentando una breve encuesta que ayudará al Consejo a crear un punto de referencia sobre sobre las mujeres que trabajan en el sector y de actualización anual. La encuesta (en inglés) puede realizarse de forma anónima. Todas las respuestas serán tratadas como estrictamente confidenciales.



El Consejo Empresarial de Energía Limpia es una asociación integrada por las principales organizaciones locales e internacionales que participan en el emergente sector de energías renovables y bajas emisiones de carbono. Cuenta con la colaboración, entre otros organismos, de IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).