panorama

El interés por el almacenamiento energético crece a un ritmo frenético

0
El pasado año ees Europe, la feria dedica al almacenamiento energético que se celebra conjuntamente con Intersolar, acogió a 200 expositores en una superficie de 12.000 m², tras ampliarse en torno a un 30% con respecto al año anterior. Otra feria, Energy Storage Europe 2017, también alemana, acaba de anunciar un aumento idéntico del espacio reservado para este año. Todo lo que suena a almacenamiento energético está disparado.
El interés por el almacenamiento energético crece a un ritmo frenético
Energy Storage Europe 2016

Energy Storage Europe 2017 se celebra del 14 al 16 de marzo en la ciudad alemana de Dusseldorf. Y a la cita no faltarán algunos de líderes globales en la materia como Samsung, ads tec, Hoppecke, Yuasa, ABB, Siemens o GNB Industrial Power. La cita aúna exposición y conferencias que, además, se celebra de forma paralela con la 11 Conferencia Internacional de Almacenamiento de Energías Renovables (IRES 2017), organizada por Eurosolar.

“Nuestro equipo de ferias ha registrado más inscripciones de expositores industriales y comerciales para todas las tecnologías de almacenamiento. Energy Storage Europe continúa su apuesta por ampliar su posición como la principal red de ferias B2B, entre empresas, para el mundo del almacenamiento de energía”, afirma Hans Werner Reinhard, director general de Messe Düsseldorf. Energy Storage Europe contará también con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía alemán.

Baterías, almacenamiento térmico, mecánico y químico
Además de las tecnologías de almacenamiento con baterías, este año se volverán a presentar en Düsseldorf los dispositivos de almacenamiento térmico, mecánico y químico, así como los dispositivos de aire comprimido y las soluciones Power to X. Tecnologías todas llamadas a jugar un papel fundamental en el cambio de modelo energético.

“La importancia del almacenamiento de energía está creciendo enormemente. Después de los segmentos de almacenamiento fotovoltaico, el almacenamiento de energía eólica está ahora empujando con fuerza. Esto implica grandes proyectos de energía que involucrarán a una variedad de sectores conectados entre sí. Llegarán nuevas tecnologías, otros tipos de desafíos y nuevas condiciones marco. Los operadores de centrales eléctricas y la industria, así como las empresas generadoras de energía y las empresas de servicios públicos deberían informarse a tiempo sobre todas estas posibilidades y reunir la experiencia necesaria”, explica Urban Windelen, director general de Bundesverband Energiespeicher BVES, la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía. BVES es uno de los promotores de Energy Storage Europe y organizará un stand conjunto para las empresas de la asociación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).