panorama

El Gobierno de Murcia quiere impulsar la formación en materia de auditorías energéticas y energías renovables

0
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (a la derecha), se ha reunido con el decano del Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región, César Nicolás (a la izquierda), con quien ha abordado las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando junto con la Administración regional en los ámbitos de las auditorías energéticas y las energías renovables.
El Gobierno de Murcia quiere impulsar la formación en materia de auditorías energéticas y energías renovables

El Gobierno regional trabaja junto con este Colegio en un proyecto de colaboración que permita la realización de auditorías energéticas en los edificios públicos "con el objetivo -informa el Ejecutivo murciano- de formar y dotar de más experiencia a este colectivo en esta materia". Asimismo, durante este encuentro, ambos actores han analizado la propuesta de esta asociación profesional para que las asignaturas relacionadas con las tecnologías tengan un mayor peso en el segundo ciclo educativo.

Energías renovables y mujeres ingenieras
La Comunidad colaborará, además, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, en el Foro Innpulsa 2017, relacionado con las energías renovables, en el que participan más de 40 empresas y asociaciones de la Región. Entre los objetivos de este Foro está -informa el Gobierno de Murcia- el potenciar las energías renovables "a través de ciclos de formación". Sánchez y Nicolás también han abordado en este encuentro el proyecto «Mujer Ingeniera», que se va a presentar por primera vez en la Región para potenciar la presencia femenina en este campo, en el que las matriculaciones de mujeres han descendido un 25%, según expuso el decano del Colegio.

Más información: info@innpulsa2017.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).