panorama

1
La movilidad se mueve. “El sector de la automoción va a cambiar en los próximos cinco años más de lo que lo ha hecho en los últimos 50 y al que no lo vea le pasará lo mismo que a Kodak, que no asumió la llegada de la fotografía digital y se fue a la quiebra”. Lo dice Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), al que entrevistamos en este número.  Porque el coche eléctrico es nuestra portada este mes.
El coche eléctrico acelera

A ver si llueve. Así se titula el repaso que hacemos de la política energética en los cinco años de gobierno de Rajoy. O de toda una reforma eléctrica que, lejos de contener los precios, ha acabado con el presidente mirando al cielo. A ver si llueve. Los portavoces parlamentarios de Energía de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos nos cuentan cómo lo ven ellos.

Y ahora que las subastas capitalizan los debates en torno a las renovables nos hemos preguntado qué ha sido de los 500 MW eólicos subastados en enero de 2016. ¿Se están haciendo? ¿A qué ritmo? ¿Estarán concluidos para 2020?

En el número de febrero damos cuenta de un hecho que empieza a hacerse habitual: el cambio de calderas de gas por calderas de biomasa.  La vuelta de la tendencia alcista de los precios del gas hace que la biomasa salga a cuenta. En economía y en ecología. Varios cambios recientes en industrias papeleras así lo atestiguan.

Ponemos sobre la mesa las claves para superar las barreras financieras con las que choca la rehabilitación energética de edificios. Y descubrimos por qué la Marine Energy Week va a convertir Bilbao a finales de marzo en el centro de atención de las energías renovables marinas: olas, mareas y eólica marina.

De la mano de Toshiba conoceremos más sobre las aplicaciones de la aerotermia y la enorme eficiencia de la bomba de calor, una máquina capaz de extraer energía del calor latente en el aire y transformarla en refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria. Y la empresa Energy Exemplar nos mostrará su software de simulación PLEXOS, una herramienta para desvelar los secretos de los mercados de la energía.  

• Aquí puedes ver el sumario completo

• Suscríbete

Añadir un comentario
Turbomotor2000
Ahora lo que me gustaría saber es que procedimientos se van a utilizar para producir la energía eléctrica que consuman.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).