panorama

El Centro Nacional de Energías Renovables y Red Eléctrica de España estrechan lazos para fomentar la innovación en el ámbito de las energías limpias

0
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi -representante máximo del Cener-, y el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, acaban de suscribir un convenio marco de colaboración "para fomentar actuaciones conjuntas en materia de investigación e innovación en energías renovables".
El Centro Nacional de Energías Renovables y Red Eléctrica de España estrechan lazos para fomentar la innovación en el ámbito de las energías limpias

El convenio suscrito por Folgado (izquierda) y Ayerdi (derecha) tendrá una duración de cuatro años y fija un marco de colaboración "en la generación de proyectos para impulsar iniciativas de interés mutuo dirigidas al ahorro y eficiencia energética, al almacenamiento de energía eléctrica y a sistemas de predicción operativa de generación y escenarios de producción renovable, así como las relacionadas con redes inteligentes y Smart Cities" (ciudades inteligentes). La colaboración entre ambas entidades contempla la creación de una comisión mixta "para la valoración y seguimiento de los proyectos que se concretarán mediante acuerdos específicos".

Seis áreas de trabajo
El Centro Nacional de Energías Renovables -informa el Gobierno de Navarra- desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas a nivel internacional, en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía. El Patronato del Cener está compuesto por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico, para lo que cuenta con más de 43.000 kilómetros de líneas de alta tensión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).