fotovoltaica

El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y la Administración

1
Coincidiendo con la Creación de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña y del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo), varias asociaciones y administraciones catalanas, junto con el cluster Solartys y Unef, han presentado la campaña 'El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y para la Administración', que gira en torno a un vídeo divulgativo elaborado por estas entidades.

El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y la Administración

Esta campaña audiovisual tiene como objetivo concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados, así como a la ciudadanía de la importancia del autoconsumo para dibujar una sociedad más sostenible, reducir los efectos del cambio climático, y, en definitiva, permitir la transición energética hacia un nuevo modelo de energía limpia.



El autoconsumo, recuerdan los impulsores de la iniciativa, tiene un impacto altamente positivo para el resto de consumidores y para la sociedad, dado que contribuye a abaratar el precio de la electricidad en el mercado pool, generando un ahorro económico en la factura de la luz para todo el mundo. Además, reduce las pérdidas por transmisión, puesto que se producen en el mismo punto de consumo; y reduce las emisiones de CO2.



Destacan, además, que el autoconsumo es una fórmula de generación eléctrica plenamente competitiva, desde el punto de vista económico, atendiendo a la 
reducción en el precio de los equipos y el incremento del precio de la energía eléctrica suministrada por la red.

En definitiva, el autoconsumo es una opción viable técnicamente y económicamente, y plenamente legal, con posibilidad de desarrollo tanto en el sector residencial, como en el terciario e industrial.


La campaña está impulsada por:
Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña

• Ayuntamiento de Barcelona

• Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña
• 
Diputación de Barcelona
Instituto Catalán de Energía
Unión Española Fotovoltaica
Solartys

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
¿Y qué fue del balance neto? ¿Se ha perdido en el camino? Si no hay balance neto y tampoco consumo durante las horas de sol... Un saludo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).