panorama

Dynavolt inaugura en China una fábrica de producción a gran escala de baterías de litio

0
La fábrica, que ha demandado una inversión de cuatrocientos millones de euros, tendrá una capacidad de producción de seis gigavatios hora (6 GWh) anuales, el equivalente a equipar unos 200.000 vehículos eléctricos cada año. La factoría cuenta con "una línea de producción inteligente de baterías de litio de alta velocidad, totalmente automatizada, que opera con las tecnologías japonesa y surcoreana más avanzadas".
Dynavolt inaugura en China una fábrica de producción a gran escala de baterías de litio

Wynnertech, fabricante hispano chino integrado en la división de nueva energía de Dynavolt, anunció ayer que su casa matriz ha inaugurado su nueva fábrica de baterías de litio en la provincia de Fujian, al sur de China. La instalación tiene una capacidad de producción de más de 200 unidades por minuto, es decir, unas tres veces la producción de otras plantas similares. Dynavolt -informa Wynnertech- añade esta capacidad de producción a los 6 GWh anuales de su otra planta en la provincia china de Hubei. Esta nueva fábrica, junto con otras que están siendo implantadas por el grupo, contribuirá al objetivo de alcanzar una capacidad de producción de baterías de litio combinada de 25 GWh anuales en 2020.

Desde 30 kW hasta plantas multimegavatio
Wynnertech ya ha anunciado que será "uno de los primeros fabricantes de electrónica de potencia en suministrar equipos para la instalación y gestión de almacenamiento eléctrico usando dichas baterías, por medio de su nuevo desarrollo, un sistema modular, compacto y flexible, con un sistema de gestión de baterías altamente eficiente y un control independiente de cada serie de baterías". Dicho sistema de almacenamiento está dirigido a aplicaciones comerciales e industriales, desde treinta kilovatios (30 kW) hasta plantas multimegavatio.

Esta combinación -continúa Wynnertech- también se utilizará "para su integración en varios sistemas de almacenamiento de electricidad con baterías (BESS, battery energy storage system) de Durion, que aporta su reconocida experiencia en la provisión de servicios de soporte de red y su sistema de gestión de energía". Entre otros, Durion, comenzará a construir este año un BESS de 100 MW y 200 MWh en Alemania Oriental, con el objetivo de ofrecer regulación primaria de frecuencia y otros servicios auxiliares a la red.

Sobre Wynnertech
Wynnertech es un fabricante hispano-chino con tecnología propia de equipos y componentes de electrónica de potencia para generación y almacenamiento de electricidad, carga de vehículo eléctrico y soporte y ensayos de red. Con diseños y estándares de calidad europeos y fabricación competitiva china, Wynnertech dispone los sistemas más avanzados y con la mejor relación precio-rendimiento del mercado. Wynnertech forma parte de la división de nueva energía de Dynavolt.

Sobre Durion
Durion es un desarrollador, diseñador, integrador y operador alemán de sistemas por baterías, con amplia experiencia en la construcción y gestión de almacenamiento de electricidad para los mercados de suministro de energía limpia y regulación de red. Durion construyó en 2013 la que fue la mayor planta de baterías de Europa (2 MWh) para operación comercial de reserva, y actualmente está desarrollando una planta de almacenamiento por baterías de 100 MW y 200 MWh, que se instalará en su sede alemana junto al mar Báltico. Durion forma parte de la división de nueva energía de Dynavolt.

Sobre Dynavolt
Dynavolt es un fabricante y desarrollador cotizado (Bolsa de Shenzhen, código 002684) con tres divisiones principales: Baterías Avanzadas (varias tecnologías diferentes), Vehículo Eléctrico (fabricación y alquiler / uso compartido) y Energías Nuevas y Renovables. En esta última división se encuadran la fabricación de equipos de tecnología eléctrica avanzada, EPC / BOT, promoción de proyectos de generación renovable y de sistemas de almacenamiento de electricidad, así como la distribución y venta de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).