panorama

0
Cáceres acogerá, los días 22 y 23 de marzo, la tercera edición del congreso EXPOenergea. Tras su paso por Badajoz y Mérida (ciudades que acogieron la primera y la segunda ediciones de este certamen), sus organizadores -la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Clúster de la Energía de Extremadura- han elegido este año la ciudad de Cáceres.
Calienta motores EXPOenergea

EXPOenergea 2017 oferta en esta su tercera edición una programación que ha dividido en cuatro grandes bloques temáticos: Bioenergía; Sistema Eléctrico; Movilidad sostenible; y Financiación y ESEs (Empresas de Servicios Energéticos). Como siempre, el congreso se volcará en tres áreas: las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible. Según la Agencia Extremeña de la Energía, EXPOenergea contará en esta edición con "una amplia área expositiva donde estarán representadas las principales empresas de la región en los sectores mencionados; además, habrá una exhibición en el exterior de vehículos híbridos y eléctricos donde se mostrarán los últimos modelos de las principales marcas".

Verde y circular
Durante la inauguración del congreso -informa Agenex-, se celebrará el acto de firma con los agentes sociales del Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Economía Circular: Extremadura 20-30 . EXPOenergea 2017 acogerá además el primer taller de trabajo (1 st Building Capacity Workshop) del Proyecto Cismob, cuyo objetivo es "promover formas innovadoras de reducir la huella de carbono y aumentar la sostenibilidad de las zonas urbanas, mejorando la eficiencia en el uso de la infraestructura de transporte urbano a través de las TICs" (tecnologías de la información y las comunicaciones). Ambas acciones (EXPOenergea y el taller de trabajo) están cofinanciadas por Fondos Feder, a través del Programa Interreg Europa mediante el proyecto europeo Cismob “Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).